Cuando todo parecía que era una completa alegría tras finiquitar la serie de cuartos de final de la Eurocup y se le cuestionaba a Porfi Fisac una vez ganó su equipo al Metropolitans 92 el pasado viernes, el entrenador claretiano desveló el peaje de la semana larga que había tenido que afrontar el Granca: “AJ Slaughter lo está pasando mal, también John Shurna y Javi Beirán, que está en plan gladiador y que aguanta todo lo que le echemos. También hemos sufrido con Olek, porque está renqueante del tobillo, estamos justos”, resaltó el segoviano.

Bien, pues ayer por la tarde la expedición del Herbalife que tomó rumbo a Vitoria para medirse al Baskonia (16.00 horas, Movistar Deportes), previo paso por el aeropuerto de Madrid Barajas-Adolfo Suárez, no se encontraba el nombre de AJ Slaughter entre las tarjetas de embarque que el delegado del conjunto insular tenía entre manos.

La que sí tenía era la de Jean Montero. La promesa del conjunto filial fue llamado a filas para que completara la convocatoria de Fisac para afrontar el duelo ante el Baskonia. El dominicano ya estuvo en el banquillo el viernes frente al Metropolitans 92 en detrimento de Fabio Santana, aunque no jugó ningún segundo, se espera que hoy pueda darle descanso a Andrew Albicy en la comandancia de la escuadra insular.

Por parte del conjunto local, Dusko Ivanovic con quien no podrá contar es con la participación de Tonye Jekiri. El pívot nigeriano sufre un esguince de grado dos en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha y ya no pudo disputar el duelo de la Euroliga del viernes entre Baskonia y Armani Milan, en el que los vitorianos vencieron por 86-69 con un espectacular Pierria Henry en el último cuarto.

Así pues, ambas escuadras llegan con apenas un día de descanso entre medias de su último partido disputado, con el agravante de que los insulares han acumulado en sus piernas cuatro choques en los últimos siete días –con el de hoy– por lo que Fisac ha preferido no forzar a AJ Slaughter de cara a un partido en Liga Endesa en la que tampoco puede perderle el rostro, pero en donde las auténticas opciones de este equipo pasan por la Eurocup este año.