La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Con el más grande de España

El Granca recibe al Barça (20.15 horas, Vamos), que viaja con Pau Gasol en su ‘roster’, en la etapa final de su carrera l Shurna, baja l Cuatro años sin ganar a los azulgranas

Pau Gasol vuelve a Gran Canaria

Pau Gasol vuelve a Gran Canaria

Para ver este vídeo suscríbete a La Provincia - Diario de Las Palmas o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Pau Gasol vuelve a Gran Canaria David Rodríguez

Desde que Pau Gasol anunció el pasado febrero su vuelta a las canchas después de estar dos años parados a causa de una lesión en su pie izquierdo, los equipos que conforman la Liga Endesa miraron el calendario de competición para marcar en rojo la fecha en el que el considerado el jugador más importante de la historia en España pudiera medirse ante ellos.

Hoy el turno es del Granca, que recibe a un Barça (20.00 horas, #Vamos) con Gasol en sus filas y que cada día que se viste de corto es un regalo tanto para los aficionados de este deporte como para los propios deportistas que comparten escena junto a él.

“El pie está bien. Todo va bien”, indicaba ayer a su llegada a Gran Canaria. Una Isla que guarda en el recuerdo y que como dejaba patente con sus palabras en las puertas del Hotel Cristina. “Siempre es un placer venir a Gran Canaria”, para continuar dejando claro que su mermoria no le falla: “¿La última vez fue en el 2014, ¿no?”, añadió. Efectivamente, hace siete años del amistoso que España jugó en el Arena contra Senegal de cara a la preparación del Mundial 2014 y en el que Gasol deslumbró con 20 puntos.

Gasol guarda en su memoria el Arena: “En 2014 fue la última vez que vine, ¿no?”, señala

decoration

Regresa así el hijo pródigo que ha hecho vibrar a todo un país con sus gestas con el balón naranja en sus manos, ya fuera con la elástica de la selección nacional, como en su periplo por la NBA, a la que decidió dar el salto hace ahora 20 años, fecha en la que Gasol se midió por última vez al Granca.

Aquel partido de hace dos décadas fue en la otra casa claretiana, en el CID, donde el Canarias Telecom estuvo a punto de vencer al Barça, al igual que lo había hecho una temporada antes, con la primera vez que Gasol pisó la Isla.

De aquellas primeras victorias ante el conjunto azulgrana, el Gran Canaria le cogió el gustillo a hincarle el diente a los catalanes, y hasta en 18 ocasiones ha salido victorioso –tanto jugando como local como visitante–.

Eso sí, por el momento, hace cuatro años que los amarillos no se encuentran con la victoria ante el Barça en Liga Endesa –sin contar la de Euroliga en 2018– en el recinto de Siete Palmas, cuando en abril de 2017 los amarillos ganaron por 95-82.

Cualquier dato positivo al que se pueda agarrar el Herbalife para creer en la victoria no merece desperdicio, pues si los insulares no han caído en la Liga Endesa en su pabellón desde el pasado 16 de enero, cuando el Tenerife pasó por encima del conjunto local.

Infografía Herbalife Gran Canaria - Barça

Por contra, aunque sea casi anecdótico dentro del poderío que posee el conjunto azulgrana en sus filas, cabe reseñar que los de Sarunas Jasikevicius han perdido tres partidos en las dos últimas semanas –Maccabi, Bayern Munich y Real Madrid en Liga Endesa–, y los dos últimos de forma seguida. Dos traspiés consecutivos que en Can Barça siempre levantan sospechas.

En el apartado de bajas, Porfi Fisac confirmó ayer la de John Shurna en sus filas debido a los problemas de espalda que le impidieron ya jugar contra el Joventut el pasado domingo.

Por el Barça, Brandon Davies no jugará después de ser padre el lunes; y Leandro Bolmaro vuelve a reactivar su ficha.

Compartir el artículo

stats