La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BeoBasket toca a la puerta de Jean Montero

La agencia, tras hacerse con Balcerowski,

lo intentó con Khalifa, que rechazó la oferta

Jean Montero realiza un mate durante el partido que enfrentó al equipo filial del Granca ante el Clavijo, la pasada semana. | | CBGC

La agencia de representación de jugadores BeoBasket, con su responsable en el mercado español, Moisés Cohen al frente, pretende acaparar a los jóvenes valores de la entidad claretiana. Si bien en la oficina ya consiguieron estampar su firma con Olek Balcerowski hace apenas dos meses, ahora la oferta para que cambie de agente le ha llegado a Jean Montero.

A la perla dominicana se le presentó una oferta durante la semana pasada, cuando Cohen volvió a dejarse ver por la Isla, además de por los pasillos y la grada del pabellón de Siete Palmas, con la intención de que las jovenes promesas de las filas amarillas se unieran a su agencia al completo.

Si bien a Montero ya tiene sobre la mesa la intención de BeoBasket de que cambie de agente y se una a sus filas, el otro valor claretiano al que se le quiso firmar un contrato de vinculación fue a Khalifa Diop, que optó por descartar la propuesta de la agencia controlada por Misko Raznatovic.

El pívot africano ha preferido continuar bajo la tutela de Arturo Ortega, el agente que llevó a los hermanos Gasol al estrellato de la NBA y darle calabazas de momento a BeoBasket. Una tentación que no ha sentado nada bien en el agente español.

Oferta, que al igual que la presentada a Montero, ha levantado ampollas en su agente. Quique Villalobos, pieza clave en la explosión de Luka Doncic, no ha recibido la noticia con agrado a pesar de que el jugador caribeño no se ha decantado todavía por la tentativa de Cohen.

El entrenador del equipo amarillo también pertenece a la oficina de representación

decoration

Según fuentes cercanas a los implicados, a los jugadores se les está ofertando elevadas cantidades económicas para que se unan al proyecto de BeoBasket y sobre todo con el caramelo de la NBA en el horizonte.

El propio Olek Balcerowski tiene en mente presentarse al próximo Draft de la NBA, una opción que viene barajando desde que se prescribiera en 2019, aunque finalmente descartara su propuesta de elección antes de la fecha tope.

En las últimas semanas se han ido conociendo datos en portales especializados en predicciones para el Draft del 2022, y existe disparidad en la futurología de los talentos claretianos. Si el Mock Draft realizado por ESPN elevaba a Montero hasta la decimoquinta elección y a Khalifa Diop le colocaban en la trigesimo opción preferida por las franquicias norteamericanas; otros portales como NBA Draft Room, solo incluye al de Santo Domingo como una de las opciones posibles para ser nombrado por Adam Silver; al igual que nbafrat.net, que sitúa a Montero en el puesto 35.

Futurologías aparte, lo que está claro es que la huella de BeoBasket en la cofección de la plantilla claretiana que ha competido durante la presente temporada ha quedado bien presente. De los 21 jugadores que han defendido la camiseta amarilla hasta la fecha, se mantienen en nómina AJ Slaughter, Stevic, Balcerowski y Wiley –cedido–, además de Porfi Fisac; mientras que Earl Clark y Amedeo Della Valle no siguen.

Fisac quiere el calor del público


El ministro de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, aseguró ayer que la vuelta del público a las gradas en los partidos de la LaLiga de futbol y la ACB de baloncesto deberá ir valorándose «partido a partido, semana a semana». En este sentido, insistió en que hay que ser «prudentes» pero también «estar esperanzados», aunque ha advertido que la decisión última será de los expertos sanitarios. Rodríguez Uribes remarcó además sobre el hecho de que la situación epidemiológica difiere en los distintos territorios, lo que podría generar desigualdades en la competición. Al respecto, el entrenador del Herbalife Gran Canaria, Porfi Fisac, dijo lo siguiente: «No acabo de comprender por qué unos pueden y otros no; no entiendo por qué hay actividades o eventos que pueden y el baloncesto profesional, no». | LP/DLP

Compartir el artículo

stats