La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Endesa. Jornada 38

Real Betis - Herbalife Gran Canaria: ¿Un final con color especial?

El Herbalife concluye la liga regular contra el Real Betis en Sevilla (17.30 horas, ‘Movistar Deportes 3’) y espera una victoria del Real Madrid ante Unicaja para meterse en el Playoff

Fisac, técnico del Granca. | | ACB PHOTO

Hace no muchos años atrás en los que el AVE (Tren de alta velocidad española) no gozaba de la cobertura de red ferroviara que une gran parte de la Península Ibérica. El trayecto estrella de este tren inaugurado para la EXPO 92 unía únicamente Madrid y Sevilla. Esa conexión precisamente es la que quiere sellar el Granca en la tarde de hoy en su duelo con el Real Betis (17.30 horas, Movistar Deportes 1). Ganar en San Pablo, darle un color especial a su cierre de temporada e ir a jugar a Madrid dentro de una semana los cuartos de final del Playoff.

Pero para ello primero el Real Madrid, el rival que esperaría al Herbalife en esa primera serie de la lucha por el título, le tiene que hacer un pequeño favor en su visita al Martín Carpena esta tarde –la última jornada se juega en horario unificado–. Para que el conjunto insular pueda verse las caras con el de Pablo Laso, el equipo blanco debe vencer al Unicaja y facilitar la ruptura del empate a 17 victorias que presentan claretianos y cajistas en la octava plaza.

Todo ello sin olvidar que para que al Granca las cábalas le resulten más fáciles en los desempates finales, debe también salir victorioso ante el conjunto verdiblanco, pues en el caso de hincar la rodilla, solo existe una posibilidad de jugar el Playoff y pasa porque el Gipuzkoa venza al Andorra y el BAXI Manresa se imponga al Baskonia, con la condición claro de que también caiga el Unicaja.

Ganar y esperar el triunfo madridista. Es fácil. La tarde de conexiones múltiples que se vivirá en San Pablo, con los transistores pendientes del desarrollo del duelo entre Granca y Betis, y a la vez del resultado del choque entre un líder de la competición de forma matemática, que no se juega nada en esta última jornada, y el equipo de Fotis Katsikaris, en lucha directa con el conjunto grancanario por el último billete que otorga la octava plaza clasificatoria para el la postemporada.

Todo a la misma hora. Aunque Fisac ya avisó de que no quiere despistes: “Como vea cualquier movimiento en mi banquillo para informarse de lo que pase en Málaga habrá una sanción muy gorda”, indicó el tecnico.

Pero si ha llegado a esta situación el conjunto insular es gracias a una metamorfósis llevada a lo largo del curso. Lejos queda aquel inicio con una sola victoria en ocho partidos disputados y que mantenía al Herbalife en lo más hondo del pozo. Hoy, cinco meses después del arranque más catastrófico de la historia insular y dieciséis triunfos después por once derrotas, el Granca puede dar el campanazo en una remontada histórica con un broche de color especial en Sevilla.

En cuanto al apartado de bajas, Joan Plaza no podrá contar en sus filas con su mejor baluarte ofensivo, James Feldeine, que “sufre un esguince grado I-II del ligamento lateral interno en su rodilla izquierda”, según el parte médico ofrecido por la entidad verdiblanca hace once días.

Un Joan Plaza que no ha renovado su contrato con el Real Betis y su continuidad para la próxima temporada se mantiene en vilo.

En cuanto al Herbalife, se preprevé que la convocatoria sea la misma que en el último partido, con Steinbergs y Javi López entre los 12 hombres en la rotación. Aunque Montero y Fabio Santana viajaron con el equipo.

Porfi Fisac espera al «mejor Real Betis»

Porfi Fisac tiene claro que se va «a encontrar al mejor Real Betis». El técnico segoviano no cree que el conjunto verdiblanco vaya a bajar los brazos en esta última jornada aunque ya no se esté jugando nada en la liga, más allá de intentar alcanzar alguna plaza más alta que la decimosexta que ocupa ahora. «Están jugando bien, en equipo, con jugadores exteriores en momentos importantes como TJ Campbell o Tobias Borg». Una reflexión vertida ante la cuestión de si Joan Plaza pierde podería ofensivo ante la baja de James Feldeine. Asimismo, el entrenador del Herbalife continuó con su análisis cotidiano de cada equipo al que se enfrenta e indicó que «Randle está jugando muy bien» y que además el Betis «Tiene varios aleros» que «siempre» le «han gustado, como Pablo Almazán, que trabajaba para el grupo». La disección bética concluyó con que: «Ouattara es un jugador muy físico. Y por dentro tiene a un Ndoye, interesantísimo. La rotación es muy buena. Es un grupo muy compacto, unido, y siempre espero lo mejor del rival», concluyó Fisac.

Compartir el artículo

stats