La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Matt Costello, el alma de los amarillos en el Playoff

«Debemos empezar mucho más fuertes», apunta el pívot de cara al duelo de hoy | La única pieza destacable del Granca en el WiZink

Matt Costello intenta evitar la entrada a canasta de Edy Tavares, en el choque del pasado lunes en Madrid. | | LOF

Un oasis en el desierto amarillo en el WiZink Center. Matt Costello se erigió en lo único potable del Herbalife Gran Canaria en el encuentro que abría el lunes la serie de cuartos de final de la Liga Endesa entre el cuadro grancanario y el Real Madrid, que apabulló a los de Porfi Fisac (103-79).

El pívot del Granca firmaba un partido de MVP en el coliseo madridista: 23 puntos (5/8 en triples, tres recuperaciones, dos rebotes y 23 valoración). Pero la voracidad del de Míchigan no enganchaba a sus compañeros, sumidos en una falta preocupante de garra, sobre todo en los albores del choque.

Y como todos los analistas, Matt Costello coincidió en señalar a la mala puesta de escena de los amarillos ante un voraz adversario la causa del estrepitoso fracaso del Herbalife en el partido del WiZink, que lo deja al borde de la eliminación del Playoff y le obliga a vencer esta noche en el Arena (21.00 horas, #Vamos) al coloso blanco.

«El primer cuarto fue mucha losa para nosotros. No estuvimos en defensa y solo anotamos 11 puntos; en la segunda mitad jugamos mejor, pero ello siguen siendo el Real Madrid y anotaron muchos tiros difíciles»», señala el interior del Granca.

El pívot estadounidense reclama una mejor puesta en escena hoy para intentar llevar la eliminatoria contra los blancos al tercer y definitivo duelo: «Debemos empezar el partido mucho más fuerte y concentrados».

Palabra de Matt Costello, la esperanza amarilla para el Playoff. En momentos claves, el de Míchigan se convierte casi siempre en el jugador franquicia y saca su clase a relucir ante adversarios con un juego interior tan dominante y variado como el del Real Madrid, incluso mermado en el encuentro del lunes, con Felipe Reyes fuera por el coronavirus y con Usman Garuba tocado tras el fuerte golpe en la cadera que sufría.

El pívot estadounidense, que en principio seguirá vistiendo la camiseta del Herbalife la próxima campaña tras renovársele el contrato por dos años el verano pasado, debe comandar a la tropa de Porfi Fisac para intentar ponérselo hoy más complicado al Real Madrid que en el encuentro inaugural de la serie de cuartos de final.

Eso sí, para tener opciones de victoria, Matt Costello debe estar más arropado por los hombres de la plantilla llamados a protagonizar un papel estelar, y que el pasado lunes en Madrid no aparecieron en escena para el disgusto de una hinchada amarilla que, si nada lo remedia, se queda una temporada en blanco sin animar a su equipo desde el graderío del Arena tras frustrarse su presencia esta noche en el recinto.

Laso: «El partido será más duro»

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, lo tenía claro después de la cómoda victoria de su equipo en el primer duelo de la eliminatoria contra el Herbalife. «El segundo será diferente, mucho más duro, porque los equipos mejoran en cada partido de los Playoffs», apuntaba el preparador blanco, quien volvía a alabar el potencial de su rival. «Tiene puntos, mueve bien el balón, cuenta con anotadores, defensivamente son enérgicos, tiene aspectos tácticos que nos pueden complicar», vaticina. Sobre el triunfo del lunes, el técnico apuntaba que «nuestra puesta en escena fue muy buena, el tono defensivo estuvo correcto». | Efe

Compartir el artículo

stats