La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jovan Kljajic saldrá cedido a un equipo europeo, sin que se sume a la pretemporada

El canterano no cuenta para Fisac y maneja varias ofertas | Le restan 3 años de contrato

Jovan Kljajic durante un partido con la camiseta de Montenegro. |

El futuro de Jovan Kljajic vuelve a desligarse del Granca. El joven canterano, que el año pasado emigró al RETAbet Bilbao Basket para buscar minutos en un equipo de la ACB, repetirá el mismo proceso esta temporada y se marchará cedido a un equipo europeo sin llegar ni tan siquiera a realizar la pretemporada con el conjunto claretiano.

El montenegrino espera que entre esta semana y la próxima se aclare su futuro y pueda elegir entre las varias ofertas que maneja Youfirst, su agencia de representación, que le busca un destino en el que el jugador se sienta parte importante de la rotación y pueda continuar con su evolución.

Kljajic, que lleva dos semanas concentrado con su selección en Podgorica, la capital montenegrina, sabe de primera mano que no entra en los planes de la primera plantilla insular y por tanto descartó quedarse en la Isla.

El primer objetivo que se le presenta a Jovan llega mañana mismo, cuando Montenegro arranca la fase de preclasificación para el Mundial de 2023, en el que tiene que batirse ante Islandia y Dinamarca por un puesto para luchar por estar presente en la fase de grupos previa al campeonato.

Mañana inicia este triangular midiéndose a Islandia (18.00 horas, youtube.com/FIBA), el sábado hará lo propio contra Dinamarca (mismo horario) y así sucesivamente cada dos días hasta completar la segunda vuelta para dirimir qué dos equipos consiguen el billete para la fase de grupos.

Jovan tiene puestas bastantes esperanzas de rendir a un buen nivel en estos cuatro partidos que tiene por delante para que su cartel crezca y le ayude a decidirse entre las ofertas que maneja.

«Para mí es importante sentirme jugador. Lo más importante es que me vayan a dar minutos, por lo que no creo que sea buena opción quedarme en el Granca», afirma el jugador.

Al canterano le restan tres temporadas más ligado a la entidad claretiana y sus deseos son los de triunfar en el club que le ha forjado desde que llegara en 2016 y en el que tiene el record de precodidad de debutar, a la edad de 16 años y 98 días.

Compartir el artículo

stats