Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

«Debemos salir valientes y con ideas claras»

El técnico Fisac apunta al Playoff como reto de cara al debut de mañana en Fuenlabrada

Porfi Fisac, en imagen de esta pretemporada, en el banquillo del Gran Canaria.  | | LP/DLP

Porfi Fisac, en imagen de esta pretemporada, en el banquillo del Gran Canaria. | | LP/DLP

Por una cuestión de presupuesto. El técnico segoviano del Gran Canaria Porfirio Fisac repasó ayer los principales puntos de interés a las puertas del estreno en Fuenlabrada (mañana, 11.30 horas). «Tenemos que salir como lo que deben ser: un equipo valiente y con las ideas claras. Siempre son importantes todos los primeros partidos», realzó el preparador en la rueda de prensa previa al primer choque. Además, resaltó que el rival «está jugando a buen nivel» y es un equipo «muy asentado».

«Tácticamente hay que trabajar más para hacerlo mejor y Javi López aporta muchas cosas»

Porfirio Fisac - Técnico del Gran Canaria

decoration

Urbas Fuenlabrada ha incorporado a tres nuevos jugadores y mantiene nueve del año pasado, por lo que ya «tienen muchas cosas muy bien cogidas», ha apuntado el técnico. De esta forma, el Granca viaja a Madrid a «luchar y pelear por intentar sacar el partido adelante con las dificultades que conlleva jugar contra un equipo» como éste, que «se va a dejar todo por ganar», ha adelantado Fisac.

«Por el presupuesto pues sí, debemos luchar por meternos en el Playoff»

decoration

Fisac reclama un Granca «unido y conjuntado». Reconoce que hay margen de mejora. «Tácticamente hay que trabajar más para hacerlo mejor». En cuanto a los aspectos que la plantilla amarilla debe mejorar de cara al comienzo, el entrenador ha dicho que, en primer lugar, al equipo le falta «tener claro los bases titulares», dado que «el tema físico les condiciona».

«Es casi imposible que llegue Albicy; por su parte Shurna presenta dolores»

decoration

«Javi López está aportando muchas cosas pero necesitamos recuperar» a los bases «para que el equipo esté más estable y cómodo en labores ofensivas», ha apuntado para añadir que se trata de un equipo «trabajador en acciones defensivas» y margen de mejora.

La enfermería

El técnico ha explicado que el Gran Canaria va «un poco más lento» de lo que les gustaría, «precisamente un poco por el tema de la deuda que están teniendo con la aportación de esos jugadores».

«En la temporada pasada, nos pasaron por encima. Debemos estar al cien por cien»

decoration

En lo referido al estado de su plantilla, Fisac ha explicado que el grupo llega a este primer partido de Liga «más o menos bien», dado que a John Shurna presenta dolores en un tobillo, Albicy arrastra un problema muscular desde los Juegos de Tokio y Chris Kramer «poco a poco se va metiendo» en la dinámica del equipo. «Es casi imposible que llegue Albicy. En los otros dos casos, esperemos que puedan estar». Celebra que vuelva a permitirse la entrada de público. «Ahora jugar en casa vuelve a tener un factor positivo de cara a pelear por el triunfo; transmite fuerza, energía e ilusión, pero también el miedo a perder». Y remata con un «por presupuesto, sí debemos luchar por el playoff». Mañana, a las 11.30 horas, se alza el telón en el Pabellón Fernando Martín. El último precedente fue devastador (102-81). «Nos pasaron por encima», concluyó el preparador.

Compartir el artículo

stats