La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

‘Ily’ marca el paso de los Lions

Ilimane Diop, interor del Granca, internacional con la selección española y natural de Senegal, conoce de primera mano el plan académico-deportivo del Colegio Canterbury

19

Encuentro Canterbury - Granca José Carlos Guerra Mansito

Ilimane Diop encarna la historia de tantos jóvenes que emprenden la ruta desde el continente africano a Europa para hacer realidad el sueño de una vida que se les priva en su casa. El actual interior del CB Gran Canaria completó una formación de once años en la cantera del Saski-Baskonia para convertirse en una de las piezas con las que la afición azulgrana se sentía vinculada. Un crecimiento desde la adolescencia hasta el profesionalismo. El mismo paso que les marcó ayer con su visita al Colegio Canterbury a los Lions –como se conoce al club académico–.

Justo cuando comenzaba la senda de Ily en Vitoria, en las entrañas del Canterbury se ponía la primera semilla de su proyecto académico-deportivo en el que la idea social de Beryl Pritchard quiso abrir una ventana a una serie de jóvenes africanos para concederles una beca con la que evolucionar tanto dentro de la pista como en las aulas.

«Pude vivir una situación parecida a la que están desarrollando ellos, es algo emocionante para mí porque me puedo ver reflejado en ellos. No hay ninguna fórmula secreta para triunfar, solo les puedo decir que trabajen y sobre todo no dejen de estudiar», trasladó Diop en cuanto a las sensaciones que le abordaban mientras compartía impresiones con algunos de sus jóvenes compatriotas y con quienes también pudo hablar en francés de una forma más distendida.

«Viví una situación parecida a la de ellos y es emocionante para mí porque me puedo ver reflejado»

decoration

Cuestionado también sobre la competencia que tendrá para acudir a la selección española con el producto más brillante de la factoría Lion, Santi Aldama, Ily prefirió sonreír y deslizar que se alegra por el debut del insular en la NBA. «Si él ha llegado a la mejor liga del mundo desde esta cancha quiere decir que aquí se hace un buen trabajo, ¿no?», afirmó el interior hispano-senegalés.

Abordado Juan Carlos Arteaga, ex árbitro internacional y ahora ejerciendo las funciones de coordinador del proyecto académico-deportivo, sobre el grado de importancia que tienen estos actos de hermanamiento entre jugadores profesionales y las futuras promesas, el colegiado fue clarificador. «Para ellos es un grado más de motivación para su progreso ver cómo vivencias parecidas a las suyas valen para alcanzar el estrellato», incidió.

Mismo camino que también emprendió otro de los presentes ayer en el acto de presentación entre el CB Gran Canaria y el Colegio Canterbury, Javi López, quien conoce a la perfección las aulas del centro de San Lorenzo, pues es un antiguo alumno del centro.

Ambos jugadores del conjunto amarillo –también estaba citado Chris Kramer pero se ausentó–, compartieron minutos de charla con los integrantes de los equipos de formación de los Lions y desvelaron algunos entresijos de vestuario con el que los jóvenes del Canterbury afianzaron sus creencias de que algún día puede pisar un parqué profesional.

Compartir el artículo

stats