La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

Porfi Fisac quiere un poco más de su Granca ganador

El entrenador del conjunto claretiano, que suma ya cuatro triunfos seguidos, cree que «todavía nos faltan cosas para ser compactos»

Porfi Fisac da instrucciones a sus jugadores en el choque con el Zaragoza, el pasado sábado en el Arena. | | ANDRÉS CRUZ

Reconociendo que su equipo se encuentra a un «muy buen nivel», Porfi Fisac, entrenador del Gran Canaria, sigue echando en falta cosas. Tras cuatro victorias consecutivas entre la Liga Endesa y la Eurocup, la última el pasado miércoles en la cancha del Valencia Basket en el torneo continental, el segoviano cree que «todavía nos faltan cosas para ser compactos, en el sentido de estar más unidos en ciertos detalles».

El responsable del banquillo del Granca, además, advierte de que la competición, sobre todo la Liga Endesa, entra ahora en una fase importante, en la que se comienza a clarificar los objetivos por los que cada equipo luchará a lo largo de la actual campaña.

«Empieza a jugarse a un gran nivel. Los meses de noviembre y diciembre marcan un poco lo que será todo el año. Es algo que se da como muy normal en la competición», explicaba el técnico del cuadro claretiano.

El segoviano expone que «noviembre y diciembre marcan un poco lo que será todo el año»

decoration

Además, el segoviano destacaba el buen ambiente de grupo que se respira en el vestuario de este Granca, algo que considera importante para el buen funcionamiento de la escuadra amarilla: «Todos los entrenadores intentamos que el equipo sea una piña. Y en esto ayudan mucho los capitanes. Son los que más trabajan la parte de dentro del vestuario, son los que tienen que hacer que todos se sientan partícipes. Tuvimos percances de lesiones, pero a nivel interno el grupo siempre ha estado bastante unido».

Porfi Fisac se pronunciaba también sobre el duelo de la Liga Endesa que su equipo, tercero en la clasificación, debe afrontar mañana (17.00, Movistar Deportes) en la pista del Río Breogán, que ocupa la séptima plaza. Destacaba el técnico claretiano el buen ejemplo de unión entre la escuadra gallega y su hinchada. «Están dando un mensaje de lo que significa estar unidos. El equipo ejemplar en todos los sentidos es este. Tenemos que tener respeto a donde vamos a jugar». A su vez, resaltaba el poderío del próximo rival del Gran Canaria: «Se trata de un equipo con muchas opciones para anotar, por dentro, tiro… Va a ser un encuentro difícil, del nivel de Liga Endesa o Eurocup, competiciones que están teniendo un nivel similar, quizá más que otros años. Además, está bien entrenado; Paco Olmos está demostrando ser un técnico de nivel top; ha estado ocho años fuera y está mostrando su nivel en la vuelta a España».

«Más cómodo» cuando se gana


Hace apenas un año, la situación de Porfi Fisac en el Granca era diametralmente opuesta a la actual. Mala racha de resultados, situaciones complicadas en el vestuario... Finalmente, se consiguió dar la vuelta a la tortilla y se firmó un curso más que digno. El segoviano reconoce que «siempre estás más cómodo a nivel personal cuando las cosas van bien», pero a en cuanto a trabajo «no noto mucha diferencia entre jornada y jornada». «Siempre intento tener la misma coherencia, pero es verdad que a todos nos gustan ganar», señala. «Disfruto de mi trabajo, disfruto de cómo empezamos el año pasado, disfruto de clasificarnos para el Playoff, disfruto en estos momentos… Amo mi trabajo. Entiendo que tiene a veces una parte crítica, la acepto y ya está», reflexionó el responsable del banquillo del Gran Canaria. | M.O.

Compartir el artículo

stats