Dos días antes de lo previsto Sergi García y CB Gran Canaria separan sus caminos. El base mallorquín, al que le unía un contrato temporal con el conjunto insular hasta el 20 de febrero, abandona la entidad claretiana tras haber disputado ocho partidos con la camiseta amarilla: cinco de Liga Endesa y tres de la Eurocup.

El rendimiento de García en el Granca no han terminado de convencer a la dirección deportiva insular, que si en un momento llegó a valorar la opción de ampliar el contrato de dos meses que firmó en el club amarillo tras romper el año de contrato que le restaba con el MoraBanc Andorra, ahora, con la vuelta de Andrew Albicy y despejando las dudas sobre el estado físico del base francés, el temporero se quedó en eso, dos meses y adiós.

Porque los números de Sergi García en el Granca dejaron mucho que desear. En la Liga Endesa promedió 1,8 puntos, 2 rebotes y 1.4 asistencias en los cinco encuentros en los que se calzó la casaca amarilla, llegando a quedarse sin minutos en pista en el choque frente al Monbus Obradoiro.

En cuanto a la Eurocup, los números tampoco mejoraron, pues en tres choques jugados (Virtus Bolonia, Reyer Venezia y Cedevita Olimpia), los promedios se quedaron en 1,7 puntos, 0,7 rebotes y 0,7 asistencias. Estadísticas que no pudo ni tan siquiera mejorar, ya que también se perdió tres partidos, ante el Promitheas Patras, Valencia Basket y Mincidelice Bourg-en-Bresse, sin que Fisac contara con él.

En estos dos meses, García le restó oportunidades a un jugador de la cantera insular como Javi López. El director de juego forjado en la Vega de San José ayer aprovechó su momento y en 12 minutos disputados ante el Bourg-en-Bresse dejó 8 puntos y 1 rebote en su cuantía. Un compás de tiempo que casi iguala el rendimiento total del balear en su paso por el Granca.

Ahora Sergi García busca un nuevo destino y suena con fuerza el Río Breogán, tal y como avanzó SER Lugo, un club que mantiene una estrecha relación con la agencia que posee los derechos deportivos del base.