Comienza el baile de intereses de cara a la próxima temporada. El mercado está abierto y no solo se empiezan a barajar nombres de jugadores y entrenadores, sino que los directores deportivos no escapan a los cantos de sirenas para emprender nuevos proyectos. En la casa claretiana, el timbre de su director deportivo Willy Villar ha sonado con fuerza desde los despachos del Hereda San Pablo Burgos, que quiere un nuevo arquitecto para el siguiente curso.

El hall de la entidad de Miraflores está inundado y la cabeza del San Pablo Burgos se sumerge actualmente bajo el agua del descenso. A falta de una jornada para concluir la temporada regular la LEB Oro mira a los ojos al conjunto dirigido por Paco Olmos y se juega la vida ante el Urbas Fuenlabdra en el Coliseum mañana (20.45 horas), un duelo a vida o muerte entre ambos equipos con un mismo destino, la segunda categoría del baloncesto nacional.

Una temporada entera coqueteando con el descenso y que en la zona noble de la escuadra burgalesa esperan poder escapar de la quema esta temporada y poder emprender un proyecto que le devuelva a la élite nacional, a la que perteneció hasta la pasada temporada con dos títulos de la FIBA Basketball Champions League en sus vitrinas –además de una Intercontinental–.

Al arquitecto de la plantilla claretiana tiene un año más de contrato firmado en la Isla

Para ello Félix Sancho tiene una idea en mente y no es otra que la de entregar el control del club en la parcela deportiva a la agencia BEOBasket y que sean ellos quienes controlen el devenir de la plantilla de cara a la próxima temporada.

De esta forma, en la mesa de Sancho se ha puesto el nombre de Villar como uno de los posibles sustitutos de Albano Martínez para que coja las riendas del conjunto burgalés.

Hay que tener en cuenta la estrecha relación que mantiene el actual director deportivo con la agencia de origen serbio, pues es con la que se maneja como su oficina de cabecera para el mercado.

Cabe resaltar que en el Gran Canaria en estas dos temporadas en las que Villar ha estado al frente de la dirección deportiva, han firmado desde la agencia a: el entrenador Porfirio Fisac, Stephane Dumas –su asistente–, AJ Slaughter, Amedeo Della Valle, Sean Kilpatrick, Oliver Stevic, Earl Clark, Jacob Wiley, Dylan Ennis, Artem Pustovyi, Sergi García y además reclutaron a Olek Balcerowski.

Una situación parecida a la que se vive en Burgos después de que en esta temporada la agencia consiguiera cerrar los contratos de Zan Tabak, Paco Olmos –enviándolo desde el Breogán–, Alex Renfroe, Anthony Clemmons, Cady Lalanne, Landry Nnoko y Marc García.

Aun así, Villar cuenta con un año más de contrato firmado con el Gran Canaria y él ya ha dicho abiertamente que su deseo es el de cumplir ese ciclo de tres temporadas por el que se comprometió para dejar el Estudiantes –previo pago de cláusula liberatoria– y aterrizar en el club en el que llegó a formar como jugador.