Esta noche se reproducirá la segunda entrega de la serie del Playoff entre el Granca y el Barça (20.00 horas, Movistar Deportes) en un duelo a vida o muerte para el conjunto claretiano, que después de caer derrotado antes de ayer en el Palau Blaugrana tiene la obligación de vencer hoy si quiere forzar el tercer y definitivo encuentro de la eliminatoria, a disputar pasado mañana de nuevo en en la Ciudad Condal.

Para ello el conjunto de Porfirio Fisac deberá continuar con la misma versión exhibida en la pista azulgrana hace apenas 48 horas, en donde a pesar de caer derrotado en el primer envite de la serie, los amarillos exhibieron un nivel de juego que convenció a propios y extraños como para poder haber salido con el botín del Palau.

Si el Barça le asestó la primera puñalada al Granca (93-82) no fue por otra cuestión de que puso en práctica su superioridad en todos los aspectos tanto en lo deportivo como en lo institucional. 

Primero porque la infinita plantilla que maneja Sarunas Jasikevicius le permite que el último de su rotación prácticamente sería una de las piezas importantes en caso de recalar en la Isla. Así, en el triunfo del viernes, el lituano contó con seis jugadores por encima de los dobles dígitos en puntuación: Davies y Exum, con 16; Laprovittola y Higgins, con 12; y Mirotic con 13; además del show que montó Calathes con 10 puntos, 9 rebotes y 12 asistencias.

Con quien no podrá contar Saras será con Sertac Sanli, que después de recibir un golpe fortuito por parte de John Shurna en el Palau, el pívot turco pasó la noche en observación en un hospital barcelonés y no recibió el alta deportiva. Por tanto, el llamado a filas es el canterano James Nnaji.

Tampoco viajó hasta Gran Canaria Álex Abrines, que al igual que en el primer partido de la serie no fue convocado por Jasikevicius

Quien sí estará es el exclaretiano Kyle Kuric, que ayer mostró su ambición por finiquitar la eliminatoria esta misma noche. Será un partido difícil fuera de casa. El Gran Canaria es un equipo muy talentoso, pero tenemos que seguir jugando cómo nosotros sabemos», aseguró el escolta.

Para evitarlo, los hombres de Porfirio Fisac deben dar un pequeño paso más en su rendimiento y continuar con las zonas 2-3 y 3-2 que tanto éxito le resultaron en el recinto culé.

Otro de los aspectos en los que tanto empeño puso el técnico segoviano con sus jugadores residió en la lucha por el rebote, que si en el primer cuarto supuso una losa para los amarillos antes de ayer, en los siguientes periodos sí que fue capaz de mantenerse en la pelea gracias a que mejoró el rendimiento en la captura por los rechaces en ambos aros.

Es la hora de la Marea Amarilla para que llenen las gradas de Siete Palmas y alienten a su equipo para poder disfrutar un día más como mínimo de esta temporada y que Fisac siga dirigiendo al equipo otro partido más.