Víctor García y Fran Guerra volvieron a atender la llamada de la selección nacional. El técnico asistente del Granca y el pívot del Lenovo Tenerife estarán junto a Sergio Scariolo en la ventana FIBA que servirá para cerrar la primera fase del Mundial 2023 y que enfrentará al combinado nacional con Macedonia del Norte, Georgia y Ucrania entre el 1 y el 7 de julio. Una convocatoria en la que también está incluido el alero claretiano Miquel Salvó dentro de los 15 jugadores alistados por el seleccionador.

Ambos grancanarios, junto al exterior gerundense, deberán acudir a Zaragoza el próximo día 27 para comenzar la concentración de la selección para ir afianzando los conceptos del equipo nacional de cara al primer partido internacional que deberá disputar contra Macedonia del Norte en el Príncipe Felipe el día 1 de julio. Acto seguido deberán trasladarse a Tblisi, capital de Georgia para afrontar el lunes 4 de julio el quinto partido de la fase de clasificación, que finalmente cerrarán el día 7 en Riga ante Ucrania, sede que ha sido designada por la FIBA para que el país de Artem Pustovyi dispute sus partidos como local dada la situación bélica que está ocurriendo en su territorio.

España, que solventó sus tres partidos anteriores con tres triunfos, se encuentra actualmente segundo en la tabla clasificatoria después de que Georgia haya disputado un choque más, aunque con un balance de 3-1.

Los quince convocados de esta ventana, más un invitado para completar la lista son los siguientes:

Jonathan Barreiro (Unicaja), Ferran Bassas (Joventut Badalona), Darío Brizuela (Unicaja), Quino Colom (AEK Atenas), Alberto Díaz (Unicaja), Dani Díez (Hereda San Pablo Burgos), Jaime Fernández (Unicaja), Fran Guerra (Lenovo Tenerife), Xabi López-Arostegui (Valencia Basket), Joel Parra (Joventut Badalona), Jaime Pradilla (Valencia Basket), Miquel Salvó (CB Gran Canaria), Sebas Saiz (Almark Tokyo), Yankuba Sima (Baxi Manresa), Santi Yusta (Casademont Zaragoza); además del invitado Tyson Pérez (Morabanc Andorra).