La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

CB Gran Canaria

El UCAM, primera piedra de toque del nuevo Granca

El 2 de septiembre es la fecha fijada para el primer amistoso de la pretemporada claretiana, que se cierra con un doble derbi canario

Jaka Lakovic, entrenador del Granca, atiende a los medios el pasado lunes. | | Andrés Cruz

Jaka Lakovic fue claro con los medios de comunicación tras dirigir su primer entrenamiento oficial al frente del Granca el pasado lunes. Queda mucho trabajo por delante para llegar con garantías al primer encuentro de la Liga Endesa el próximo 30 de septiembre ante el todopoderoso Barça, en el que será su estreno de gala en el Arena. El esloveno contará con seis amistosos en su hoja de ruta para pulir la maquinaria del nuevo proyecto, comenzando en Valencia el 2 de septiembre ante el UCAM Murcia y terminando el 22 de septiembre en casa con un derbi ante el Lenovo Tenerife de Txus Vidorreta.

A pesar de que el Granca mantiene gran parte de la plantilla de la temporada pasada, con tan solo tres fichajes en su póster –Ferran Bassas (Joventut), Damien Inglis (Bilbao) y Vitor Benite (Burgos), lo cierto es que el cambio de sistema de juego con la llegada del nuevo técnico –pretende pasar de un juego anárquico en manos de las individualidades de los jugones, a un juego combinativo y grupal, que se identifica más con la etapa dorada de los claretianos–, aunque como todo cambio conlleva un proceso de adaptación tanto de los nuevos como de los jugadores renovados.

Lakovic afronta la fase preparatoria con el desafío de implantar el cambio de sistema

decoration

Si la empresa que tiene por delante Lakovic es complicada, de poco ayuda el tener que perder a seis de sus jugadores durante la pretemporada por los compromisos con sus selecciones –Olek Balcerowski, AJ Slaughter, Andrew Albicy, Khalifa Diop, Nico Brussino y Vítor Benite–, además de la ausencia obligada de un hombre clave en su nuevo cuerpo técnico, Víctor García, concentrado con la selección española de cara a las ventanas FIBA y al Europeo.

Contra Aíto García Reneses

Valencia será el escenario en el que comenzará a rodar el nuevo Granca que se medirá en un doble amistoso al UCAM Murcia (2 de septiembre) y a los taronjas (3 de septiembre). La siguiente parada en la hoja de ruta de los claretianos figura el Torneo Ciutat de Máo en Menorca, en el que les espera en semifinales el recién ascendido Girona de Marc Gasol, con el exclaretiano Aíto García Reneses en el banquillo, para jugar una de las dos semifinales el 10 de septiembre. Al día siguiente los amarillos se enfrentarán o al BAXI Manresa de Pedro Martínez o al anfitrión, el Hestia Menorca, dependiendo de los resultados del día anterior.

La preparación claretiana tocará a su fin con el tradicional doble derbi canario con el Lenovo Tenerife, que tendrá su primer enfrentamiento en la isla vecina (17 de septiembre) y el segundo en Gran Canaria (22 de septiembre). Será el fin de las contiendas de fogueo.

Compartir el artículo

stats