La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aíto y Marc Gasol, piedra de toque del Granca en Menorca

El conjunto claretiano se mide al Girona (17.00 horas, Youtube), que está temporada debuta en la ACB con el ex NBA como presidente-jugador y el veterano técnico al mando

Aíto y Marc Gasol, piedra de toque del Granca en Menorca LP / DLP

Vuelve el Granca a las pistas de juego para ponerse a punto de cara al día 30 de septiembre cuando arranca la Liga Endesa. El conjunto de Jaka Lakovic disputará el Torneo Ciutat de Maó por segundo año consecutivo y en el que se encontrará en la ronda de semifinal contra el Bàsquet Girona que comanda Aíto García Reneses en el banquillo y Marc Gasol tanto desde el parqué como en los despachos.

Este viernes viajó el conjunto insular a primera hora de la mañana hasta Menorca para tener un día de margen respecto al partido de esta tarde contra el conjunto gerundense (17.00 horas) en un partido que podrá visualizarse a través del canal oficial de la entidad claretiana en la plataforma Youtube.

Según el resultado de esta eliminatoria de semifinales, el Granca conocerá a su rival en un segundo partido, que bien podría ser la final del torneo o un choque de consolación por el tercer o cuarto puesto. Es decir, de ganar jugará el domingo contra el equipo que vencedor de la otra semifinal que disputan el anfitrión, el Hestia Menorca de la categoría LEB Plata, y el BAXIManresa de Pedro Martínez.

Cabe recordar que la temporada pasada ya el Granca disputó este torneo, que se jugó en formato triangular, y quedó segundo después de imponerse al equipo balear y perder contra el Coosur Real Betis, vencedor de todos sus partidos.

En cuanto al estado físico de la plantilla amarillo, Jaka Lakovic determinará antes del choque si vuelve a darle minutos a John Shurna, después de sus problemas musculares, y a Ferran Bassas. Con quien sí contará es con Khalifa Diop.

Compartir el artículo

stats