"El Granca se adentra en la Basílica de Teror, Oliver Stevic y John Shurna portan una ofrenda floral, conectan con la Virgen del Pino, a la que le hacen un alley-oop con el ramo y le piden a la Patrona "salud" para afrontar la temporada venidera". Este podría ser el relato de una jugada del equipo amarillo en un partido imaginario, pero refleja el acto que llevó a cabo esta mañana la plantilla claretiana en la Villa Mariana, a la que volvieron después de dos años de ausencia por la irrupción del coronavirus en la sociedad.

Comandado por el nuevo presidente del Club Baloncesto Gran Canaria, Sitapha Savané, el escuadrón disponible de Jaka Lakovic a falta de los efectivos internacionales Olek Balcerowski, AJ Slaughter, Andrew Albicy y Vítor Benite, hicieron las delicias de los aficionados al baloncesto que se acercaron a Teror durante el mediodía. Los jugadores claretianos atendieron a los seguidores y no dudaron en inmortalizarse con todo aquel que les demandaran una instantánea para el recuerdo.

Ya dentro del edificio de culto, los capitanes del equipo amarillo, Oliver Stevic y John Shurna, se encargaron de hacer entrega de la ofrenda floral con la que rogar a la Patrona insular que vele por la "salud" del equipo, como quiso remarcar Ferran Bassas una vez atendió a los medios de comunicación presentes tras la conclusión del acto religioso.

El equipo fue recibido por la 1ª Teniente de Alcalde y concejala de Deportes del Ayuntamiento de Teror, Laura Quintana, además del párroco de la Basílica del Pino, Jorge Martín de la Coba. Este último, como jefe de la Casa Mariana, remarcó su deseo de que al equipo deportivo "le vaya bien durante la temporada".