Penúltimo amistoso de pretemporada para el nuevo Granca de Jaka Lakovic, que continúa recuperando efectivos a cuentagotas y que sigue sin tener a todos los jugadores disponibles para poder ajustar la sala de máquinas del nuevo proyecto amarillo. La expedición claretiana viaja a la isla vecina para medirse en todo un clásico veraniego al Lenovo Tenerife, en el primero de los dos derbis de preparación previstos -el segundo la semana que viene en el Arena-. El de hoy se desarrolla en el Pabellón Santiago Martín (18.45 horas), en un choque que podrá ser seguido a través del CBC TV, el canal oficial de YouTube del Canarias.

Nico Brussino, recién llegado de la Copa América con el título de campeón bajo el brazo, y Ferran Bassas, una vez superadas sus problemas físicos, están a disposición del entrenador para enfrentarse al cuadro tinerfeño, en el que su técnico Txus Vidorreta puede contar con Shermadini y con el grancanario Fran Guerra, además de Nico Richotti, que está ayudando al conjunto aurinegro durante su pretemporada. No están ni Marcelinho Huertas –pasó ya el reconocimiento médico y se incorporará el próximo lunes a los entrenamientos– ni los internacionales Jaime Fernández, y Sasu Salin.

En el cuadro claretiano, se espera la llegada de Vitor Benite a Gran Canaria en el día de hoy, pero el brasileño no viaja a Tenerife, aunque en principio todo apunta a que podrá ser de la partida en el segundo y último amistoso de los claretianos en esta pretemporada en el Arena el jueves que viene (18.30 horas).

En busca de la segunda victoria

El Granca se presenta en La Laguna con un balance negativo en esta pretemporada diferente, marcada por las ausencias de los internacionales. En el haber del cuadro amarillo, una sola victoria –lograda en la semifinal del Torneo Ciutat de Maó ante el Girona de Aíto García Reneses, Marc Gasol y Quino Colom (76-71)– por tres derrotas: ante el UCAM Murcia (86-69), el Valencia Basket (91-61) y el BAXI Manresa (86-66).

Por su parte, su rival de hoy, el Lenovo Tenerife se estrena en pretemporada ante los claretianos en la Copa Isola que tendrá lugar esta tarde, por lo que los hombres de Vidorreta podrían acusar una cierta falta de rodaje.