Jaka Lakovic puso en duda la participación de Vitor Benite en la víspera del tercer choque liguero del Granca que tendrá lugar en el Gran Canaria Arena (19.45 horas, Movistar Deportes). El esloveno afirmó que "ya trabaja en la pista, pero aún debe entrar en la dinámica del equipo" y en este sentido recalcó que "está mucho mejor, pero será duda hasta última hora", añadiendo que "en cualquier caso, no vamos a tomar ningún riesgo y queremos que los jugadores vuelvan sanos y sin riesgo de recaída". "Queda todavía toda una temporada por delante", recordó el balcánico.

El entrenador claretiano quiere ver el vaso medio lleno y resaltó que «estamos contentos con la mentalidad, el esfuerzo, la ambición del equipo", aunque reconoce que "tácticamente aún nos falta, es lógico, pero muchas cosas los jugadores las han resuelto con energía e intensidad, también con calidad".

Analizando la derrota del pasado sábado en Málaga, el esloveno destacó que "hemos tenido unos últimos cinco minutos de tercer cuarto muy malos, hemos perdido el control por varias razones", si bien lo único importante es que "hemos perdido el partido". El cuerpo técnico se ha centrado esta semana en mejorar todos esos aspectos durante los entrenamientos. «En Málaga, caímos un poco en la trampa de parar de jugar contra Unicaja y empezar a jugar contra los árbitros: frustrarnos con cada decisión, cosas que no podíamos controlar… Hemos caído en esta frustración. Málaga se aprovechó de esto, anotaron canastas fáciles en contraataque y la afición entró en el partido", resaltó el inquilino del banquillo claretiano, que se mostró molesto por "la sensación de que estaba todo perdido, incluso estando solo seis abajo".

La condición de último clasificado del Zaragoza hace que Lakovic desconfíe de los maños. El entrenador amarillo habló de "partido trampa" y de la necesidad de "afrontarlo como una final". "Zaragoza ha perdido los dos primeros partidos, pero jugó un partido muy disputado en Santiago y en el segundo pagó un mal inicio en casa contra Murcia, aunque al final del tercer cuarto se pusieron a ocho puntos", analizó el balcánico que avisó que "vendrán aquí con muchas ganas y con una gran necesidad de ganar el partido".

En lo referente al estilo de juego del Casademont, Lakovic declaró que los maños "quieren jugar muy rápido", como demuestra que tanto "en pretemporada, como en los últimos partidos, han metido casi 17 puntos en transiciones, que son muchos". En este sentido, Lakovic considera fundamental "tener un buen balance ofensivo para tener buen balance defensivo y así poder limitar los puntos de transiciones". "Debemos estar sólidos y agresivos en defensa, debemos mejorar el rebote defensivo para poder correr y no dar segundas oportunidades al rival", afirmó el balcánico, que alertó sobre la presencia en el Zaragoza de "jugadores que pueden ser determinantes en el pick&roll o en el tiro, como Ferrari, Jessup o Howard Sant-Roos".

El entrenador del Granca se mostró contento por el sentimiento de grupo en un equipo en el que «nadie piensa en el ‘yo’ antes que en el ‘nosotros’" y reconoce que "siempre hemos cubierto estos errores con esfuerzo y cada uno quiere ayudar al compañero, hacer algo más para poder defender una posición en concreto".

"Sufrimos demasiadas pérdidas ante el Unicaja, aunque al final analizando el partido no eran las 27 que reflejaban las estadísticas. Debemos de intentar cuidar el balón, porque el balance entre defensa y ataque exige siempre elegir el mejor tiro o el mejor pase y que al menos cada jugada termine con un tiro a canasta. Contra el Barça lo hicimos muy bien y solo tuvimos 11 pérdidas, pero contra Málaga no lo hicimos bien, es algo que debemos de mejorar, ser más constantes y seguros en cosas que son básicas, como son el rebote, cuidar el balón y estar intensos en defensa", concluyó el técnico claretiano.