CB Gran Canaria

Lakovic: "El Breogán viene cargado de confianza después de ganar al Real Madrid"

El entrenador del Granca destaca la importancia de la victoria en el choque de mañana (19.45, 'Movistar Deportes') de cara a tener el average ganado con otro rival por los puestos de 'playoff'

Jaka Lakovic en la rueda de prensa de la previa del choque ante el Breogán en el Arena

Jaka Lakovic en la rueda de prensa de la previa del choque ante el Breogán en el Arena / CB Gran Canaria

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El entrenador del Granca, Jaka Lakovic, en la víspera del choque liguero en el Arena ante el Breogán, afirmó que espera "un rival duro e intenso", ante un equipo que "juega muy intenso" y que es "el cuarto equipo en recuperaciones". El esloveno destacó entre los nombres propios del conjunto gallego la figura del pívot norteamericano Ethan Happ, que "está haciendo un temporadón". Pero si hay algo que preocupa especialmente al técnico balcánico es el alto grado de confianza de su rival, "después de ganar con solvencia al Real Madrid en casa".

Para el inquilino del banquillo claretiano "este partido tiene mucha importancia para nosotros, no solo para nuestras sensaciones, sino más por la clasificación y nuestras aspiraciones". "Con una victoria mañana ganaríamos el average y tendríamos más partidos de diferencia con equipos como Breogán, Valencia o Bilbao", resaltó el esloveno.

Con la recta final de la temporada en curso tanto en la ACB como en la Eurocup, Lakovic alertó sobre la importancia de "controlar las cargas en los entrenamientos y que todos deben estar preparados para jugar al máximo". En ese sentido, el entrenador balcánico se mostró contento por el regreso a los entrenamientos de Michael Carrera, tras superar "un proceso de anginas", con lo que dispondrá de todos sus efectivos para afrontar la final de mañana.

"En los últimos partidos hemos conseguido más rebotes ofensivos de los que deberíamos, es un parte mental que no tiene que ver con el aspecto táctico; sino que se trata de proteger nuestro rebote defensivo y de hacérselo llegar a los jugadores, con los videos y con las estadísticas", afirmó Lakovic quien quiso recalcar la importancia de dicha faceta del juego en el choque ante el Breogán.

Por último, el responsable del banquillo amarillo habló de la importancia de dar a los jugadores "momentos para desconectar", como una manera de poder mantener la presión mental al 100% que se les exige en la recta final del curso.