CB Gran Canaria

El Valencia, a la Euroliga si el Granca renuncia

El CEO de la Euroliga señala que, sin los amarillos, se mantendría el actual cartel

El Valencia, a la Euroliga si el Granca renuncia.

El Valencia, a la Euroliga si el Granca renuncia. / M. O.

M. O.

La configuración de la Euroliga de cara a la próxima temporada no variará de la actual si finalmente el CB Gran Canaria decide renunciar a la invitación cursada por la empresa rectora de la máxima competición europea. En ese caso, la plaza sería ocupada con toda probabilidad por otro conjunto español, el Valencia Basket, por lo que disputarían el torneo los mismos equipos de la presente edición, que finalizaba el pasado domingo con la coronación del Real Madrid en Kaunas después de derrotar en la final al Olympiacos griego.

En una reunión con la prensa en la sede de la Final a Cuatro, el CEO de la Euroliga, Marshall Glickman, apuntaba que todavía estaban a la espera de la decisión final que se tome desde el Granca, pero que si finalmente el club grancanario decide no participar espera "los mismos equipos para el próximo año".

Como apuntaba el presidente Sitapha Savané a este periódico la pasada semana, el Gran Canaria necesitaría de cuatro a cinco millones de euros para afrontar esa participación en el torneo continental ofreciendo "una imagen digna". Eso supondría contar con unos 13 millones de presupuesto.

Entre ese dinero adicional, el apartado de los viajes supone un monto importante. Si en la última oportunidad que se participó en la Euroliga, y la única, en ese apartado el gasto estuvo en casi un millón cien mil euros para traslados por Europa, los dirigentes de la entidad cifran esa cuantía en una cifra todavía mayor que la anterior.

Además de la parte estructural, luego está la deportiva. El medirse a los mejores jugadores del continente requiere el conformar un plantel de garantías, no sólo en cuanto a calidad sino también en el aspecto numérico. Y es que la exigencia del calendario del primer torneo, con doble jornada en algunas semanas, necesita de un acertada planificación para que luego en la competición doméstica no se acabe pagando el esfuerzo. Ya se tiene la experiencia negativa de la campaña 2018-19, cuando en la Liga Endesa el Granca estuvo bordeando el descenso, produciéndose hasta tres cambios en el banquillo: empezaba Salva Maldonado, tomó el relevo Víctor García y finalizó Pedro Martínez.

En este sentido, Sitapha Savané recordó que en el apartado de jugadores, en cuanto al primer equipo, esta temporada el club destina 4.190.947,93 euros en el presupuesto. De estar en la próxima Euroliga, el objetivo es que esa cantidad sea de tres millones más.

El Gran Canaria, según su presidente, quiere involucrar al entramado empresarial isleño para que arrime el hombro, además de encontrar un patrocinador principal, buscar patrocinios de las instituciones públicas y aumentar la recaudación por abonos.

Más de 250 personas se acercaron ayer a la tienda oficial que el CB Gran Canaria tiene en el Centro Comercial Las Ramblas para asistir a la sesión de firmas convocada. Los hinchas del Granca, mayores y pequeños, tuvieron la ocasión de fotografiarse con los jugadores y llevarse su autógrafo. En la foto, Ferran Bassas –izquierda– y Miquel Salvó posan sonrientes con un joven aficionado. |