Roko Prkacin se une al juego interior del Gran Canaria

La entidad claretiana ficha por una temporada al ala-pívot croata y contará con licencia del conjunto filial

Proviene del Girona, donde promedió 6,5 puntos y 3,8 rebotes

Roko Prkacin marca los pasos antes de lanzar a canasta ante la mirada de Shermadini –izqd.– y su compañero Sorolla –35

Roko Prkacin marca los pasos antes de lanzar a canasta ante la mirada de Shermadini –izqd.– y su compañero Sorolla –35 / ACB - S. Gerones

David Rodríguez

David Rodríguez

El CB Gran Canaria se ha hecho con una de las oportunidades más jugosas del mercado. La dirección deportiva amarilla concretó el fichaje del joven ala-pívot Roko Prkacin, que al tener 20 años podrá contar como jugador con licencia del equipo filial a efectos de convocatorias del primer equipo sin la obligatoriedad de tener a los cuatro cupos sentados en el banquillo durante un partido.

Prkacin proviene del Girona, equipo en el que disputó la temporada pasada 33 partidos con un promedio de 6,5 puntos –59% de acierto en sus lanzamientos de dos puntos– y 3,8 rebotes en casi 17 minutos por encuentro. Si acaso el lunar que puede tener el croata en sus virtudes atiende a su puntería desde los tiros libres, pues anotó 23 de 43 lanzados, o lo que es lo mismo, con un 53% de acierto en sus lanzamientos.

Resalta que la temporada pasada solo lanzara siete triples en todos sus partidos, sin anotar ninguno de ellos. Un dato que sorprende porque en el pasado cuando jugaba en la Cibona Zagreb, sí lanzaba desde la línea de tres puntos, promediando en el curso 21-22 un 32,4%, y en la 20-21 alcanzó un acierto de 39,4%.

Plantilla larga

Este fichaje permite contar con una pieza más en la rotación amarilla, que teniendo en cuenta que volverá a tener que afrontar la carga de partidos tanto de la Liga Endesa como de la Eurocup entre semana, los planes de la dirección deportiva claretiana pasan por tener un fondo de banquillo que le permita dar descanso a sus hombres a lo largo del curso en partidos con menor relevancia a efectos de resultado en la Eurocup.

Por tanto, el Granca ha sabido ver en Prkacin una oportunidad idónea para incrementar el número de efectivos en la plantilla y con el condicionante de no gastar una bala en las fichas de jugadores del primer equipo.

Es decir, con el fichaje de Prkacin no impide que Willy Villar se decante por firmar a otro pívot y a un escolta, las posiciones que faltarían todavía por reforzar en caso de que decidiese Jaka Lakovic que vaya a quedarse con dos pívots -Lammers y Happ- y que sea el puesto de cuatro el que tenga un jugador extra.

Lo que sí le hace falta al Granca a efectos de requisitos de la normativa de la ACB es que debe tener a cuatro jugadores formados localmente (JFL), por lo que todavía le resta fichar a un cupo.

Así pues, la contratación del jugador con carácter nacional no queda resuelta a efectos del alta de Prkacin, pues puede seguir con la idea de fichar a un escolta extranjero y todavía a un tercer pívot nacional en caso de que no haya desistido con la posibilidad de pagar por Rubén Guerrero al Monbus Obradoiro.

Por lo pronto con la llegada de Prkacin, Lakovic contará con tres ala-pívots en su rotación, dado que se une a la nómina ya formada por el veterano John Shurna, además del fichaje de este verano, Pierre Pelos, proveniente del Bourg-en-Bresse.