El Granca y Albicy esperan descartar una lesión grave

El base se somete hoy a las pruebas para conocer las causas de su dolencia en el muslo

Andrew Albicy defiende a Clevin Hannah momentos antes de sufrir su lesión.

Andrew Albicy defiende a Clevin Hannah momentos antes de sufrir su lesión. / HESTIA MENORCA

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Una acción fortuita en la ejecución de un triple dejaba el pasado viernes a Andrew Albicy fuera del partido amistoso ante el Hestia Menorca a los siete minutos de juego. El jugador hacía sonar todas las alarmas al llevarse su mano a la parte posterior del muslo de su pierna izquierda y abandonaba la cancha para ser atendido por los fisioterapeutas del equipo, aunque será hoy cuando se someta a las pruebas para descartar cualquier tipo de lesión grave. Tras unos minutos en el vestuario, regresaba a la cancha por su propio pie y veía el resto del partido mientras se aplicaba hielo en la zona dolorida, perdiéndose el resto del encuentro.

El sábado, el francés era descartado por precaución por su entrenador Jaka Lakovic en el partido ante el Valencia. A pesar de todo, se pudo observar al capitán de los claretianos pelotear con sus compañeros durante la rueda previa de calentamiento, bromeando con ellos y sin signos de preocupación en su rostro.

A pesar de que tras las primeras exploraciones practicadas por los especialistas del club claretiano apuntan a que la dolencia muscular del jugador se puede quedar en un mero susto, Albicy se someterá en el día de hoy en las instalaciones del Hospital Perpetuo Socorro a una serie de pruebas para descartar cualquier tipo de micro rotura en el muslo izquierdo.

Cabe recordar que durante las últimas dos pretemporadas el jugador tuvo problemas en esa zona, en gran parte debidas a su densidad muscular que le hace ser un deportista propenso a lesionarse, motivo por el cual el club y su servicio médico oficial no escatimarán en esfuerzos para descartar cualquier tipo de lesión de mediana gravedad.

La ausencia de Albicy en el choque ante el Valencia tuvo por contra la buena noticia del paso al frente que dio el base argentino Dylan Bordón, quien ya tuvo el curso pasado la oportunidad de hacer la pretemporada con el primer equipo. En esta ocasión, el jugador, se mostró más maduro y fue uno de los jugadores que revolucionaron el partido en el último cuarto. El canterano ofreció una buena visión de juego y además fue el máximo anotador de los amarillos en el choque ante los taronjas, anotando 13 puntos, además de capturar un rebote y dar una asistencia. El propio Lakovic en su valoración del choque reconoció que Dylan «lo ha hecho bien, con valentía y pudo enseñar su talento y su calidad». «Creo que puede ser un punto de aprendizaje para él, para que sepa que es lo que debe de hacer para ganarse un puesto en la rotación de nuestro equipo», concluyó el esloveno invitando al jugador a seguir por ese camino.

Suscríbete para seguir leyendo