El Dreamland Gran Canaria cambia su imagen en Europa para imponerse al Aris Midea Salónica (66-82)

Los amarillos empiezan con victoria su defensa de la corona de la Eurocup al imponerse, con remontada, al Aris griego (66-82)

AJ Slaughter, máximo anotador (21 puntos)

Santiago Icígar

Santiago Icígar

Debut victorioso del Dreamland Gran Canaria en la temporada en que defiende el cetro de la Eurocup. El cuadro claretiano, que llegaba tras dos derrotas consecutivas en la Liga Endesa, se impuso por 68-82 en su visita al histórico Aris Salónica, en un partido en el que los de Jaka Lakovic, una vez más, se vieron obligados a remar contracorriente después de una mala puesta en escena.

Sin embargo, en esta ocasión sí que reaccionarían los grancanarios con un buen segundo acto. Esto les permitía afrontar la segunda parte con mejores sensaciones, a pesar del gran partido de Gallinat en ataque (22 puntos). La mejoría en defensa y un excelso AJ Slaughter enfrío los ánimos helenos con su acierto en los momentos más calientes del partido.

Para no perder las malas costumbres, el Dreamland Gran Canaria inició con el pie izquierdo su debut en la Eurocup 2023-24, una campaña especial en la que defiende la corona lograda la temporada pasada. El acierto desde el tiro de tres de Gallinat y el poderío de Silvio de Sousa en la pintura le daba la primera ventaja a los griegos.

Por su parte, el Granca se mantenía en pie gracias al acierto de Nico Brussino, por partida doble, y de John Shurna desde fuera del arco, pero ello no bastaba, de momento, para evitar arrancar por detrás en el electrónico (14-10).

Los soldados de Lakovic perdían inicialmente la batalla por el rebote y sufrían en ataque para encontrar el camino del aro del Aris, más allá de un triple de AJ Slaughter que era respondido con una nueva exhibición anotadora de Gallinat y la contundencia en la pintura de Sanogo; este sacaba partido de la falta de oposición de los claretianos, que estrenaban la equipación morada en el choque de ayer (23-15).

Prkacin, en el rol de Happ

La ausencia de Ethan Happ por lesión obligaba a Lakovic a poner en pista a Roko Prkacin. Pero el Granca, a pesar de volver a anotar de tres con un lanzamiento de Miquel Salvó, sufría un nuevo golpe. Con cinco puntos anotados por Ronnie Harrell, el último un triple imposible sobre la bocina, se cerraba el primer acto con un 28-20 para el Aris.

AJ Slaughter y Pierre Pelos acercaban posturas en el arranque del segundo cuarto, pero los grancanarios hacían aguas de nuevo en defensa. Esto era aprovechado por los helenos para mantenerse por delante en el marcador. Silvio de Sousa protagonizaba el tapón del partido, quitando el caramelo de la boca a Ben Lammers cuando se disponía a machacar (30-27).

El Granca hacía la goma, pero cada vez que se acercaba en el marcador el Aris se volvía a alejar. Hasta que un triple desde la esquina de Jovan Kljajic cogía por sorpresa a los locales y colocaba por primera vez en el partido a los insulares por delante. Ioannis Kastritis detenía el reloj a menos de tres minutos para el ecuador del choque (32-34).

Sylven Landesberg aparecía fugazmente para que el Dreamland Gran Canaria pusiera tierra de por medio. Hasta Gallinat despertó a tiempo de su letargo en el segundo periodo para recortar diferencias al descanso. El 35-38 dejaba todo por decidir para la seguna mitad.

Mejoría en defensa

La mejoría en defensa permitía al Granca jugar más cómodo y encontrar tiros liberados que aprovechaba Nico Brussino para ajustar su rifle de francotirador y hacer daño desde la larga distancia. El arranque del tercer acto confirmaba las buenas sensaciones vividas en la recta final del segundo cuarto (41-48), obligando a Kastritis a congelar el crono en busca de una reacción de sus hombres.

La pizarra del técnico heleno surtía el efecto deseado. Los locales se apoyaban en Sanogo y Gallinat para poner nervioso a Jaka Lakovic, que lo paraba a tres minutos para el final del periodo con un 45-48 en el marcador que amenazaba con despertar viejos fantasmas en el cuadro claretiano.

Dicho y hecho. El Aris apretaba en defensa. Dejaba al Granca sobreviviendo solo por su acierto desde la línea de castigo y activaba a Gallinat y Toliopoulos para acabar con la ventaja isleña (52-52).

Con todo igualado entraba el penúltimo asalto en un intercambio de golpes con Toliopoulos y Albicy cruzando triples en el cielo griego para llegar al momento clave con 55-57 en el marcador.

Un parcial de salida de 0-13 en el último cuarto, con triple incluido de Pierre Pelos y protagonismo de AJ y Salvó, daba un balón de oxígeno a los claretianos. Estos daban un paso al frente paracerrar su primer triunfo en Europa en el presente curso, en un choque plomizo, con demasiadas interrupciones que no ayudaban al espectáculo para los espectadores que poblaban las gradas del Palais de Sports de Salónica. Durante más de seis minutos puso el cerrojo a su aro el Granca, lo que tardaba Gallinat en anotar los dos primeros puntos de su equipo en este acto. Demasiadas concesiones para el campeón de la Eurocup, que encontraba la mejor versión de AJ para cerrar el choque con un claro 66-82.

Suscríbete para seguir leyendo