Lakovic reconoce que en ocasiones es complicado 'engañar' a sus jugadores para motivarles

El entrenador del Dreamland Gran Canaria pide "respeto" para su rival de mañana, el Slask Wroclaw polaco (20.00 horas, 'YouTube')

Descarta de momento acudir al mercado, al tiempo que afirma que los posibles refuerzos están "en casa"

Destaca el paso al frente de la vieja guardia: Albicy, Brussino y Slaughter

Jaka Lakovic durante su comparecencia de esta mañana en la sala de prensa del Arena.

Jaka Lakovic durante su comparecencia de esta mañana en la sala de prensa del Arena. / CB Gran Canaria

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El entrenador del Dreamland Gran Canaria, Jaka Lakovic, en la previa del choque de mañana en el Arena ante el Slask Wroclaw polaco (20.00 horas, YouTube), equipo que no conoce todavía la victoria en la fase de grupos de la Eurocup, considera que hay que guardar "respeto" a su rival. "En todos los partidos queremos jugar con mucha concentración y esfuerzo, porque al final es lo que nos permite desarrollar nuestro juego", argumentaba el esloveno, quien alertaba del "fichaje de un nuevo base -Kendale McCullum-, que es capaz de marcar diferencias en el juego, por lo que tenemos que prepararnos bien para afrontar este partido sobre las buenas sensaciones que ha tenido el equipo en los últimos encuentros".

Con un calendario tan exigente por delante, el estratega claretiano reconoce que en este tipo de partidos "es normal que los jugadores, a los que cada día les exigimos el máximo esfuerzo y concentración, no es fácil engañarlos, porque es evidente que somos mejor equipo, pero tenemos que demostrarlo". "Más que concentración y esfuerzo para el partido, creo que es importante continuar y construir para mantener las sensaciones, por eso hace falta ese esfuerzo y concentración", explicaba el preparador balcánico que no quiere "tirar por la ventana todo el esfuerzo y el trabajo de los últimos partidos".

Un mercado complicado

Lakovic reconoce que ante la baja de larga duración de John Shurna el club se planteó acudir al mercado para acometer un fichaje, pero hay que tener en cuenta "lo que te ofrece el mercado y que no se trata de fichar por fichar, queremos que si hay alguna necesidad contamos con gente en casa que podría echar una mano, poniendo todo en una balanza hasta ahora no hemos hecho ningún movimiento".

El inquilino del banquillo claretiano alabó el paso al frente de la vieja guardia para cubrir la ausencia de Shurna, "han dado un paso adelante todos, por eso el equipo ha tenido una mejoría". "Andrew Albicy se ha perdido la mayor parte de la pretemporada sin tener que ir con su selección, ha necesitado algo de tiempo para volver a encontrarse bien; Nico Brussino sabíamos que había pasado por un verano difícil al no clasificarse su selección (Argentina) para la disputa del Mundial y eso creo que le ha afectado porque siente mucho a su selección y a su país, y también necesitó un poco de tiempo para volver a ser él mismo, ha vuelto, se encuentra bien y está ayudando mucho al equipo", argumentó el esloveno. Por último alabó a AJ Slaughter del que afirmó que "siempre está preparado para las citas importantes, nos tiene acostumbrados y le respetamos cuando necesita algún descanso más", concluyó.

El esloveno avanzó la intención de hacer "rotaciones, pero sabiendo que el equipo debe mantener la concentración necesaria para poder hacerlas, es necesario que todos los que participen lo hagan bien, porque si no es así tendríamos que cambiar nuestros planes". "Tenemos que hacer nuestras cosas muy bien para que tengamos un margen de maniobra para probar nuevas variantes".

Lakovic se mostró contento con el crecimiento del equipo en los últimos encuentros, "los últimos resultados nos han dado confianza, pero el equipo tiene margen de mejora, queremos ser más constantes cada día, porque seguimos teniendo bajones en los partidos, aunque cada vez son menos y vamos por el buen camino".

Suscríbete para seguir leyendo