CB Gran Canaria

El Dreamland crece desde la solidaridad

El cuadro claretiano, el quinto equipo que más asistencias promedia de la ACB (17,56)

Ben Lammers pelea por un balón en el choque ante el Granada. | | JOSÉ CARLOS GUERRA

Ben Lammers pelea por un balón en el choque ante el Granada. | | JOSÉ CARLOS GUERRA / Santiago Icígar

Santiago Icígar

El Dreamland Gran Canaria encadena seis triunfos consecutivos entre Liga ACB y Eurocup. Lo cierto es que la mejoría en los resultados deportivos de los claretianos coincide con el cumplimiento de las consignas de su jefe, un Jaka Lakovic para el que el colectivo está por encima de las individualidades. Y ello a pesar de contar con jugadores como Nico Brussino o AJ Slaughter, que en partidos como el del pasado domingo ante el Covirán Granada fueron capaces de presentar unos guarismos personales excelentes.

La solidaridad en defensa y en ataque es el secreto del éxito de un Granca que actualmente es el quinto equipo de la ACB que más asistencias promedia por partido (17,56). Este dato viene dado en gran parte debido a la recuperación del mejor Albicy, quien más allá de su acierto de cara al aro rival aporta un plus de intensidad defensiva y de capacidad para alimentar a sus compañeros con sus pases de canasta (4,3 por duelo). Ferran Bassas (2,9), AJ Slaughter (2,7) y Nico Brussino (1,9) complementan la labor organizativa del base francés.

El juego coral que propugna la plantilla del Dreamland Gran canaria explica que tan solo dos jugadores superen los dobles dígitos en cuanto a valoración en lo que va de temporada: Nico Brussino (17,6) y Ben Lammers (10,6).

Granada nuestra el camino

El pobre porcentaje de acierto de los amarillos desde la línea de tres puntos (31,5 %), les coloca como el cuarto peor equipo de la competición en cuanto a eficacia, lo que contrasta con su quinto lugar como conjunto que más triples convierte de media por partido (9,44). Esto desvela un cierto abuso de los grancanarios respecto del tiro de larga distancia, que parece ser desaconsejable dado su bajo porcentaje de acierto.

Brussino (17,6) y Lammers (10,6), únicos jugadores que superan los 10 puntos de valoración

Por contra, el conjunto de Jaka Lakovic es el tercero de la Liga Endesa con mejor porcentaje en el tiro de dos puntos (55,56%), lo que marca el camino a seguir por los isleños: apostar más por la fiabilidad del tiro de media distancia o desde debajo del aro que rifar los tiros desde fuera del perímetro.

El 45% de efectividad en el triple del Granca en su último partido supone la excepción que confirma la regla, en un encuentro en el que el acierto de AJ Slaughter. con un 67%, y de Nico Brussino, con un 60%, mejoraron el porcentaje tanto en el choque como a nivel global de los grancanarios en el lanzamiento exterior.

Mejoría en las recuperaciones

El esfuerzo en la intensidad defensiva de los claretianos en los últimos encuentros ligueros ha conllevado una clara mejoría en el apartado de recuperaciones, colocándose con 10,78 por partido como el quinto mejor de la ACB en dicho apartado. En este sentido vuelve a ser fundamental la aportación de Nico Brussino, quien promedia 1,7 recuperaciones.

La gran noticia en el seno del conjunto amarillo es el paso al frente que ha dado el equipo, liderado por la vieja guardia, para suplir la baja de un jugador clave en los esquemas de juego de Jaka Lakovic, John Shurna, cuya ausencia explica en parte el bajo porcentaje de acierto desde fuera del perímetro para los amarillos.

La próxima visita al Casademont Zaragoza de Fisac, el sábado (18.00 horas), debe servir al Granca para confirmar la mejoría de su visitas a domicilio.

Suscríbete para seguir leyendo