El Granca quiere ser el sexto equipo en ganar al Madrid

Unicaja, UCAM, Fenerbahçe, Barça y Mónaco, los únicos capaces de ganar esta temporada a los blancos, que llegan el domingo al Arena

Edy Tavares es defendido por Ben Lammers en el encuentro de la primera vuelta en el WiZink Center.

Edy Tavares es defendido por Ben Lammers en el encuentro de la primera vuelta en el WiZink Center. / LOF

Santiago Icígar

Santiago Icígar

El Madrid de Chus Mateo asusta y mucho. Los blancos, los próximos en visitar el Arena dentro de la Liga Endesa, llegan como sólidos líderes del torneo liguero, además de dominar también en la Euroliga. Sin embargo, el conjunto merengue no es infalible y a ello se aferra el Dreamland Gran Canaria para intentar doblegarle este domingo (12.00 horas). No resultará fácil, pues hasta ahora solo cinco equipos han logrado batirle.

La receta del éxito, en la competición doméstica, la tienen por el momento el sorprendente Unicaja de Ibon Navarro (93-99) y el UCAM de Sito Alonso (73-61), dos escuadras a las que los de Jaka Lakovic ya han sido capaces de derrotar en la presente temporada.

En el caso de los malagueños, se convertían en el primer equipo del viejo continente capaz de tumbar a los merengues, con el añadido de conseguirlo en el coliseo del WiZink Center con una remontada para la historia no exenta de épica, en la que Kameron Taylor y David Kravish, con un 27 y 25 de valoración, respectivamente, estuvieron tocados por la varita mágica para ganar en la capital. 

Por su parte, como local, el UCAM Murcia conseguía sorprender al Real con un parcial de salida de 12-0 que condicionó el resto del duelo para los hombres de Chus Mateo, que a pesar de conseguir meterse en la pelea por el triunfo en el último cuarto chocó de bruces con un excelso Ludde Hakanson, que manejó a la perfección los últimos minutos para asegurar la victoria pimentonera.

En la Euroliga, el inmaculado camino del Real Madrid se veía truncado en la jornada 11 en su visita al Fenerbahçe, en un choque igualado en el que los turcos fueron capaces de recortarle al líder de la competición una desventaja de 14 puntos para llevar el partido a una prórroga, en la que una pérdida de balón del Facu Campazzo permitía a Madar anotar la canasta definitiva que le daba el triunfo a los turcos por un punto (100-99). 

Hubo que esperar hasta la jornada 18 de la máxima competición continental para ver la segunda derrota blanca. Los de Chus Mateo caían en el Palau frente a un Barça que se crecía ante la adversidad para dar la gran sorpresa. Los discípulos de Roger Grimau conseguían lo que parecía imposible, frenar a Campazzo y a Tavares para encontrar a Vesely en la ofensiva y a un Laprovittola generoso que repartía ocho pases de canastas (83-78). 

Como no hay dos sin tres, la última derrota en la Euroliga le llegaba al Madrid en la última jornada, la 22ª, en la visita al Mónaco. Los blancos se presentaban en el Principado sin el examarillo Edy Tavares, lesionado, y con mucho cansancio físico por la acumulación de minutos en las piernas. Esta última circunstancia les pasaba factura desde el salto inicial. Sin duda, ese fue el peor partido del curso para los hombres de Chus Mateo. Mike James aprovechaba para dar una master class ante el líder de la clasificación, liderando a los suyos con un doble-doble gracias a sus 15 puntos y 12 asistencias, que ayudaban a sumar a los monegascos un triunfo memorable por un contundente 98-74.

El estado físico de Tavares

Muchas de las opciones del Granca para imponerse a los blancos, que ayer se vengaban del UCAM Murcia en el WiZink Center, pasan por la presencia o no de Tavares en la rotación. El jugador criado en la Vega de San José trabaja para recuperarse a tiempo y acudir a su cita anual con su Isla, pero su presencia no está asegurada.

Suscríbete para seguir leyendo