AJ Slaughter, el torero del Granca para las grandes plazas

Slaughter se exhibe en el mes de enero con actuaciones destacadas ante el Valencia para ser cabezas de serie para la Copa del Rey y en la paliza histórica del domingo al Real Madrid 

Promedia en enero 14,75 puntos y 3 asistencias, con un 50% en triples en los cuatro partidos disputados en la Liga Endesa

Slaughter celebra una canasta contra el Real Madrid el pasado domingo en el Arena

Slaughter celebra una canasta contra el Real Madrid el pasado domingo en el Arena / Miguel Henríquez

David Rodríguez

David Rodríguez

El flow de Anthony Darrell Slaughter no cesa a sus 36 años. Al escolta de Kentucky le debieron sentar bien las campanadas de fin de año, pues en enero está viviendo un mes espléndido para quitarse de encima un fin de 2023 en el que arrojó ciertas dudas y en un modo chupón. Un valle del que ya ha salido y le tiene on fire para la disputa de la Copa del Rey dentro de dieciséis días.

Precisamente contra el rival de los cuartos de final del torneo de Málaga, el Valencia, comenzó la ebullición de AJ. El 7 de enero sintió la bendición de James Naismith y jugó uno de sus mejores partidos con la camiseta amarilla para conseguir un triunfo de quilates en una cancha en la que históricamente se le había dado mal en el cómputo global al conjunto claretiano.

En la Fuente de San Luis, el 7 de enero, a Slaughter le dio por abrir sus regalos de reyes y anotó 28 puntos con seis triplazos de los diez que intentó frente al conjunto taronja y liderar el triunfo del Dreamland por 79-86.

Además, no sólo sacó su vena anotadora el combo en la pista de la ciudad del Turia, sino que en los 27 minutos y 39 segundos que estuvo sobre el parqué repartió cinco asistencias a sus compañeros combinados en los ocho contraataques que tiró el jugador.

Después de su exhibición ante el Valencia le vino un día malo en el Martín Carpena. Uno de esos partidos que recordó a los del mes de diciembre en el que falló quince triples de los 20 que lanzó. En Málaga, el score fue de 1 de 6 en sus cinco puntos después de haber jugado 29 minutos.

Una semana después su aportación mejoró ante su público y frente a uno de los equipos revelación de la temporada como el UCAM Murcia. Aprovechó que no estaba ya Sadiel Rojas en la escuadra pimentonera para anotar 10 puntos y repartir 4 asistencias en 23 minutos y 25 segundos.

La guinda del pastel de enero lo puso el domingo pasado en la paliza histórica del Granca al Real Madrid, la de la mayor diferencia de la historia de los insulares al conjunto blanco y superar los 15 que registró en febrero de 2006 en el CID en un 83-68.

Ante el campeón de Europa, Slaughter alcanzó los 16 puntos en otro partido en el que su idilio con la línea exterior salió a relucir con tres triples anotados en cuatro intentos (75%). 

Una puntería en comunión con la coralidad del equipo, que también transformó quince triples en 27 tiros (56%).

Con estos números Slaughter promedió en la Liga Endesa 14,75 puntos en los cuatro partidos disputados, además de dar 3 asistencias por encuentro en 25 minutos de media.

Además, el nivel de acierto en la línea de 6,75 metros lo ha dejado en un 50%. Es decir, de los 24 triples que ha lanzado ha transformado 12 con una media de tres por encuentro anotado.

En Eurocup, un poco menos

Los números de AJ no han sido tan espléndidos en la Eurocup, un tanto en la línea que el equipo ha llevado a cabo en la competición continental últimamente.

Le penaliza en la estadística el descanso que se pegó en la odisea hasta Lituania contra el Lietkabelis con 3 puntos logrados en 11 minutos jugados . En la derrota frente al Trento llegó a los 10 puntos (2 de 6 en triples) y ante el Slask Wroclaw se quedó en 11 puntos en 16 minutos disputados.