Lakovic: “Este Playoff puede ser el más caro de los últimos 15 años”

El técnico de Dreamland Gran Canaria resalta la importancia de ganar este domingo al Baskonia en el Arena al ser “un rival directo” en la lucha por estar en las eliminatorias por el título

Lakovic: “Este Playoff puede ser el más caro de los últimos 15 años”

Lakovic: “Este Playoff puede ser el más caro de los últimos 15 años” / Quique Curbelo (Efe)

Manuel Ojeda

Manuel Ojeda

Vuelve la acción a la Liga Endesa después del largo parón propiciado por la Copa del Rey, primero, y las Ventanas FIBA, después. Empieza lo bueno, el último y decisivo tramo liguero en el que los equipos persiguen los objetivos a los que aspiran tras las 22 fechas consumidas de la ACB. Y el Dreamland Gran Canaria persigue, de nuevo, meterse en el Playoff por el título, una meta para la que por ahora se encuentra bien situado, cuarto.

Pero la igualdad que preside la tabla clasificatoria hace prever una lucha sin cuartel de aquí al final para asegurarse una plaza entre los ocho primeros. Así lo apunta Jaka Lakovic, técnico del conjunto claretiano: “Este playoff puede ser el más caro de los últimos 15 años”. Por eso, advierte el entrenador esloveno que el duelo de este domingo en el el Arena (17.30 horas) “significa mucho para nosotros” al tratarse el Baskonia “de un rival directo”.

Y poderoso, a pesar de las dificultades que está atravesando el cuadro baskonista, noveno clasificado con dos triunfos menos que el Granca: “Nos espera un partido muy complicado por el hecho de que viene un equipo de la Euroliga, que juega muy duro, que tiene mucho talento y físico. Se caracteriza porque, después de rebote y robo, quiere correr y jugar en transición para anotar puntos fáciles. Para nosotros será clave defender estas cosas. Ganando mantendríamos el 'average' a nuestro favor, que nos vendría bien para el futuro”.

“Tendremos que vigilar su anotación individual y luego intentar defender como equipo, con nuestras reglas de defensa y algunas cosas que vamos a intentar para parar su talento anotador. Vendría bien también que no tengan un gran día», añadía Jaka Lakovic.

“Han llegado bien y sanos”

Por suerte, el preparador claretiano cuenta con toda su artillería a su disposición, pues los jugadores que tuvieron compromisos internacionales con sus selecciones “han llegado bien y sanos, que es lo más importante”. “Algunos han llegado más cansados que otros, como Nico -Brussino- , que ha tenido un viaje largo. Han venido con ganas y confianza, lo que es perfecto para preparar el partido contra el Baskonia”, explicaba el balcánico.

Jaka Lakovic, entrenador del Dreamland Gran Canaria, da instrucciones a sus hombres.

Jaka Lakovic, entrenador del Dreamland Gran Canaria, da instrucciones a sus hombres. / ACB Photo/M. Henríquez

Ante la parte importante del año que ahora se afronta tanto en la ACB como en la Eurocup, donde el miércoles se juega el conjunto amarillo el ser o no ser en el Arena ante el Besiktas turco en los octavos de final, Jaka Lakovic señala que el Dreamland, por el tipo de equipo que es, “tiene que estar al 100%, intentar competir y buscar nuestras opciones”. “No somos un equipo que tenga el lujo de ir despacio a principio de temporada. Cuando las sensaciones no eran tan buenas, teníamos que ir al 100%; cuando vamos al 100% podemos competir”, explicaba el preparador amarillo.

El impulso extra de la grada

Lakovic destacó la importancia de que los próximos tres encuentros del Granca tengan como escenario el Arena: “Es una época de la temporada en la que se van a decidir los puestos de Playoff. En Eurocup empieza la fase de eliminatorias, con un partido a vida o muerte. Después de un parón, volvemos al pabellón con ganas y sabedores de la importancia de las citas. Tengo mucha confianza en que nuestra gente va a responder, como siempre. Ellos nos dan ese impulso extra para sacar partidos adelante”.