El Dreamland Gran Canaria trabaja para estar “mentalmente fuerte” en el final de temporada

El conjunto grancanario regresa del parón y comienza esta recta final con “un buen test”, enfrentándose a “un duro rival” como es Baskonia (domingo, 17.30 horas, Gran Canaria Arena)

Ferran Bassas intenta colocar una bandeja rodeado de defensores blancos. | | M. HENRÍQUEZ

Ferran Bassas intenta colocar una bandeja rodeado de defensores blancos. | | M. HENRÍQUEZ / Santiago Icígar

El base catalán del Dreamland Gran Canaria, Ferrán Bassas, destacó este jueves la necesidad de que su equipo esté “mentalmente fuerte” para afrontar la recta final de la temporada, que arranca este domingo contra el Baskonia a las 17.30 hora local en el Gran Canaria Arena.

El conjunto grancanario regresa del parón y comienza esta recta final con “un buen test”, enfrentándose a “un duro rival” como es la plantilla vasca, ha considerado el jugador en un comunicado previo al encuentro que se disputará este domingo en el Gran Canaria Arena.

“Viene lo bueno, donde empezamos a jugarnos muchas cosas”, ha dicho para también destacar que “es bueno” retomar la competición con tres partidos en casa, ya que la afición le da al equipo “una confianza extra”.

Ferran Bassas celebra un triunfo  del Granca con su afición en el Arena.

Ferran Bassas celebra un triunfo del Granca con su afición en el Arena. / ACB Photo/M. Henríquez

En ese sentido, Bassas recalcó que para afrontar el tramo final de la temporada, en Liga Endesa, él y sus compañeros tendrán que “ser duros de cabeza y mentalmente fuertes”, así como “darle importancia a cada partido y ser exigentes con ellos mismos para estar los cuarenta minutos a tope”.

En Europe Cup

En cuanto a la Eurocopa, el base explicó que su equipo “no piensa más allá” del primer partido que disputarán dentro de la competición. “Somos ambiciosos y queremos mantenernos en las posiciones de arriba, pero hay que saber que está todo muy apretado y este año el nivel es muy alto. Tenemos que ganárnoslo”, dijo.

Asimismo, el jugador se refirió este jueves a las claves para vencer a Baskonia, equipo que “ha sido irregular hasta ahora pero también tiene una gran calidad”.

“Tienen jugadores que marcan diferencias, como Howard, que ya sabemos de lo que es capaz. Tenemos que defender duro y mantener nuestro ritmo. Si hacemos esto, seremos capaces de ganarles”, augura.

Durante el parón del equipo las últimas semanas, algunos jugadores de la plantilla grancanaria se fueron con la selección y otros se han quedado trabajando en la isla.

Hemos podido preparar otras cosas e, incluso, descansar un poco. Ahora lo retomamos y empezamos con Baskonia”, ha repasado el base, quien también asegura que a nivel personal se encuentra “con ganas de encarar” la recta final y “poder aportar al equipo”.