De ganar a un equipo catalán, el Granca peleará por el título

Al Dreamland le falta una victoria para sellar matemáticamente el pase al Playoff

Quedan: Joventut, Barça, Girona y Granada

De ganar a un equipo catalán, el Granca peleará por el título | LP

De ganar a un equipo catalán, el Granca peleará por el título | LP / David Rodríguez

David Rodríguez

David Rodríguez

Las combinaciones de la jornada 30 han dejado el camino libre al Gran Canaria para certificar su presencia en el Playoff por cuarto año consecutivo. Después de su victoria ante el Río Breogán el sábado y que el Unicaja venciera ayer al Baskonia por 95-91, deja a los claretianos en una posición en la que de conseguir un sólo triunfo en las cuatro jornadas que restan para concluir la fase regular, ya tendrá matemáticamente su billete para las rondas por el título, puesto que le tiene ganado el average particular al conjunto vasco.

El calendario del Dreamland le ofrece ahora un triple enfrentamiento con conjuntos catalanes. Primero recibe al Joventut este sábado (19.45 horas) en el Arena, donde no pierde el conjunto insular desde el 26 de noviembre frente al Lenovo Tenerife.

Después le viene un plato fuerte al Gran Canaria, visita al Palau Blaugrana para medirse al Barça en un encuentro que puede determinar si los claretianos pueden lograr el objetivo de ser cabeza de serie en el Playoff con un rival directo, ya no sólo por la cuarta plaza si no incluso apurar por la tercera en caso de que recupere los diez puntos por los que perdió en la primera vuelta contra los culés en Siete Palmas (73-83).

Por último en el tour catalán, será el Girona el que pase por el Arena el 10 de mayo, a las 20.30 horas contra un equipo que se puede estar jugando la salvación por entonces al encontrarse a dos victorias por encima actualmente del Río Breogán que marca la zona de descenso.

Después de este trío de choques se cerrará la temporada regular con una salida al Coviran Granada, que también está en zona de peligro con nueve triunfos, a uno de distancia de la zona roja.

Con 19 triunfos en el haber del equipo de Jaka Lakovic, el reto de superar la mejor marca histórica en una temporada todavía se mantiene vivo, pues el 22-12 conseguido en la temporada 2013-14 con Pedro Martínez como técnico se podría alcanzar de ganar los cuatro partidos que restan.

Además, también cabe la posibilidad de concluir por encima de la quinta posición, que es el tope del Gran Canaria en hasta cuatro ocasiones (2015-16, 2013-14, 2010-11 y 2002-03).

Cabe recordar que con el triunfo frente al Río Breogán, Lakovic igualó su récord de la temporada pasada, cuando finalizó sexto en la fase regular con un balance de 19 victorias y 15 derrotas.

El filial, arrollado en Sevilla

La nota negativa del fin de semana la puso el equipo filial del Gran Canaria, que viajó hasta Sevilla para intentar superar los 15 puntos que tenía de desventaja contra el CB Starlabs Morón en el choque de ida de los octavos de final del Playoff ascenso a la LEB Oro, y cayó por un marcador bastante amplio 110-65 poniendo punto y final a la temporada.

La familia Newley llegó ayer a Gran Canaria tras haber hecho una parada en Manresa el sábado para que el australiano se reuniera con Pedro Martínez. En la foto, Brad posa con su hija Beth Rosa, nacida en la Isla, su hijo Charles y su mujer, Brigid. El sábado será su homenaje. |

Suscríbete para seguir leyendo