La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arte

Viaje al imaginario americano

La ilustradora tinerfeña Thani Mara refleja en sus obras la pasión que despierta en su imaginario la estética norteamericana de los años 70, sus moteles, carreteras y desiertos

´I´m feeling good´ (En proceso). Thani Mara

Sus obras transportan a carreteras, moteles y desiertos americanos, lugares de los cuales se confiesa "una apasionada". La ilustradora tinerfeña Thani Mara, de 31 años, dice que "nada es casual en mi trabajo y tiene mucho que ver con la manera en la que yo veo el mundo. Se puede imaginar un poco cómo soy gracias a mis creaciones porque es donde mejor expreso mis gustos personales y estéticos. También adoro la estética de los años 70 e intento plasmar ese microuniverso en mis láminas, contando pequeñas historias a través de ellas".

Formada en Estilismo de Indumentaria, donde nace en parte su exquisito manejo del dibujo, para el cual emplea técnica mixta (lápiz de color, pastel, acuarela, rotulador y arreglo digital), la artista explica sobre sus influencias que está "continuamente empapándome de imágenes, así que todo lo que veo me influye a la hora de crear. Mis referentes artísticos suelen ser fotógrafos más que pintores, quizás por eso mis ilustraciones tienen un toque cinematográfico, casi de fotograma. Crecí rodeada de cine y música, que es una parte primordial en mi vida", añade, "y a la hora de ponerme a dibujar siempre suena de fondo rock de los 60 y 70, y es precisamente eso lo que traslado al papel".

"Siempre he sido una chica muy inquieta", dice sobre los motivos que la empujaron a abandonar Santa Cruz de Tenerife, primero rumbo a Madrid y luego a Barcelona. "Me gusta estar continuamente en movimiento y el afán de nuevas experiencias me llevó a viajar. Nunca me ha sentado bien la rutina y me siento siempre motivada cuando se trata de arriesgar", apunta Thani Mara antes de aclarar: "Por lo menos una vez al año vuelvo para disfrutar de la Isla. De hecho, conozco más Canarias ahora que cuando vivía allí: hay miles de rincones mágicos y muchas veces quienes vivimos allí no somos conscientes de ello".

Su primera exposición fue en Nueva York "y luego hice dos más en Chicago y Los Ángeles", asegura la ilustradora cuya obra se puede adquirir en establecimientos de Barcelona, Madrid e incluso en Teneri-fe, en la Boutique The Concept -Plaza Ireneo González - Calle Numancia, 1 (Santa Cruz de Tenerife)-. "También pueden contactarme a través de mis redes sociales -Instagram: thanimara; Facebook: www.facebook.com/Thanimarailustracion- o mi email -infothanimara@gmail .com-", añade la creadora.

"En España aún no he tenido tiempo de exponer pero es algo que deseo hacer para el próximo año. Participé en la iniciativa Experiencias Mercedes [que apoya a creadores emergentes] a través del fotógrafo Rai Robledo, que contactó conmigo para una entrevista y me acabó incluyendo en esa actividad cultural" que la ha colocado en el escaparate nacional del lifestyle.

"Dentro de poco saldrán los carteles que realicé para un corto australiano llamado Blood pulls a gun", cuenta sobre sus proyectos más inminentes, entre los cuales destaca también "las ilustraciones para un vinilo con un cantante conocido en la escena española y algunas cosas más que aún están por confirmar".

Compartir el artículo

stats