La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moda

Profundamente yanqui

La modelo americana Ryli Smith, la sueca Eddie Mitsou y la canadiense Racquel Natasha posan en Los Ángeles para varios proyectos del canario Luis Fraga y la madrileña Teresa Sala

Teresa Sala y Luis Fraga, almas de la productora audiovisual canaria Stoned Club, acaban de realizar en la ciudad de Los Ángeles, en California (EE UU), un encargo para dos multinacionales de moda con la modela americana Ryli Smith, la sueca Eddie Mitsou y la canadiense Racquel Natasha.

"Nuestros clientes confían bastante en nosotros y eso se agradece a la hora de trabajar", cuenta esta pareja profesional -y sentimental- que cada año viajan "al menos en una ocasión" a California, territorio quizá de los más fotografiados del planeta tanto en moda como para campañas de publicidad y producciones cinematográficas. De hecho, el letrero de Hollywood en las colinas, que era Hollywoodland en sus inicios, es quizá la imagen más repetida y emblemática de un lugar que anida en la memoria de cualquier ciudadano del mundo aunque jamás haya pisado territorio estadounidense.

Las modelos Ryli Smith y Eddie Mitsou, de la agencia Hollywood Model Management, y Racquel Natasha, que además de modelo es exnovia del famoso dj y productor Avicii, fueron las protagonistas de la última campaña que el canario y la madrileña realizaron para Not Another Label y Revolve, con una estética vintage y a la vez muy actual, potenciando también los estereotipos clásicos de la esencia americana, con mucho Cadillac, mucho cartelón luminoso y los viejos cobertizos de madera húmeda como fondo de imágenes atemporales, hechas hoy pero como si se tratara de fotos realizadas hace varias décadas.

Stoned Club destaca, asimismo, por su potente presencia en las redes sociales, otro de sus valores: "Es un mundo en el cual nos sentimos cómodos y manejamos bastante bien. Resulta muy inspirador saber que tu trabajo les gusta a tantas personas. @stonedclub (Luis Fraga) casi está en los 120.000 seguidores en Instagram mientras que @vanillaattack (Teresa Sala), nuestra directora de arte, ronda ya los 95.000 admiradores. Ésto es una gran herramienta de trabajo y algo muy atractivo para las marcas que inician su trabajo con nosotros", añaden en la productora.

El trabajo de Fraga, salvando las distancias, recuerda por su retrato de lo tradicional a las instantáneas que fotografiaba Walker Evans, uno de los artistas más influyentes del siglo XX, a quien se le conoce como el progenitor de la tradicional fotografía documental americana. Aunque trabajó el blanco y negro, sus fotografías tienen, como las de Stoned Club, un sabor y un color que de por sí nos invitan a viajar al gigante americano por excelencia sin tan siquiera conocer dónde se realizaron las sesiones fotográficas y demostrando el potencial visual que ofrece este pedazo de costa universal. n

Compartir el artículo

stats