La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calendario

Más que un color

Octubre se tiñe de rosa en apoyo a las afectadas por el cáncer de mama, lucha que refuerzan acciones como la de Marta Maeso, que ha donado su cabellera

Más que un color

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial del cáncer de mama, una patología que afecta mayoritariamente a la mujer y en un uno por cierto a los hombres. Durante este mes se repiten los actos dirigidos a promover la autoexploración mamaria como una medida eficaz para la detección precoz y el aumento del éxito en el tratamiento de la enfermedad. La acción solidaria ´Carrera por la vida´ -´Walk for life´-, que dirige Brigitte Gypen, cumple 13 años en su compromiso de concienciar y recaudar fondos que van destinados a asociaciones, servicios, iniciativas asistenciales y de investigación para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas y que le permitan su recuperación tanto física como psicológica en el menor plazo de tiempo posible. Una de las múltiples acciones que cada año desarrolla "Carrera por la vida" es la elaboración de un calendario solidario que muestra las múltiples caras de esta carrera en la superación y el éxito ante la enfermedad. Para la edición de 2018 y de manera altruista, la empresa Igualmente Produce, que dirige Ángel Pérez, ha puesto en marcha el proyecto ´12 miradas´, que reúne la profesionalidad de 12 fotógrafos que de manera gratuita y voluntaria plasmarán las historias de personas cuya vida está vinculada al cáncer de mama. Entre las historias, está la de Marta Maeso, una modelo que decidió cortar su cabello y donarlo para la confección de pelucas que ayudan a las mujeres afectadas a superar el sentimiento de pérdida y la disminución de su autoestima.

La mirada sensible del fotógrafo de moda Williams Rodríguez y las manos minuciosas del diseñador Rodrigo Piñeiro, crearon el instante y el vestido, y pusieron su talento para hacer más bello el acto altruista y de compromiso de Marta.

Compartir el artículo

stats