La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Turismo

Barceló Hotel Group está de moda

La cadena amplía su presencia en Canarias con la incorporación del Hotel Santa Catalina y un nuevo complejo 5 estrellas, el primer Gran Lujo en Canarias

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 3ª cadena de España y la 44ª más grande del mundo.

El grupo Barceló Hotel Group, referente turístico en alojamiento vacacional nacional e internacional, firmó recientemente con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria la gestión del Hotel Santa Catalina por 35 años, acuerdo que incluye la modernización y la conexión del inmueble con El Parque Doramas, y cuyas reformas concluirán a finales de 2018. La compañía afianza así su apuesta de expansión en Canarias, pues ya son 18 los establecimientos con los que cuenta en el Archipiélago, camino de convertir a las Islas en la región española con más presencia hotelera del grupo, según nos confirma D. Ángel Esquinas, Director General de Barceló Hotel Group en Canarias.

Además, en los últimos años la compañía ha profundizado en aspectos como la tematización y especialización de sus productos -hoteles de Solo Adultos, para Familias, para cliente Business, entre otros-, ofreciendo a cada tipo de cliente una experiencia vacacional o de negocios más personalizada.

Como ejemplo de esta apuesta por la calidad, "los hoteles que Barceló posee en Canarias han sido reformados total o parcialmente, incluso en algunos de ellos se ha incluido la creación de zonas específicas ´premium´ para viajeros más exigentes", destaca Juan Francisco Hernández, director Comercial de la cadena en Canarias.

Con la incorporación del Hotel Santa Catalina y la inminente apertura del Royal Hideaway Corales Resorts en Adeje, en Tenerife, Barceló eleva a 18 los establecimientos en las islas, con 2 en Gran Canaria, 5 en Tenerife, 3 en Lanzarote y 8 en Fuerteventura.

Por su parte, el Royal Hideaway Corales Resort, que tiene prevista su apertura a comienzos de año, el concepto "vacaciones de diseño" alcanza un nuevo nivel de personalización bajo el ´claim´ TheExperienceDesign Hotel, basándose en tres pilares que lo diferencian de cualquier otro ´resort´: las propuestas que se pueden vivir en el hotel en torno a la gastronomía y otras áreas; la oferta de actividades ´softadventure´, que permite a todos aquellos que buscan algo más que unas típicas vacaciones de sol y playa disfrutar de actividades que les conecten con el destino; y, por último, ´wellnessexperiences´, que girarán siempre alrededor del Atlántico y de los beneficios del mar o de los productos asociados a él.

El hotel transporta al interior marino y a la naturaleza de Tenerife. Con más de 10.000 metros cuadrados de amplias zonas ajardinadas y piscinas climatizadas de agua salada, el complejo acogerá en su interior dos edificios independientes que corresponden a las dos propuestas que ofrece el hotel: Royal Hideaway Corales Suites y Royal Hideaway Corales Beach, formado por 121 junior suites, espaciosas estancias de 55 metros cuadrados e imponentes terrazas de 20 metros cuadrados con vistas al océano, 21 de ellas con bañera de hidromasaje.

Contará con un ´rooftop´ único en Canarias en el que se encontrará Maresía, la propuesta de mayor altura culinaria del hotel con el asesoramiento de chefs locales con estrella Michelin, como son los hermanos Padrón. Además, esta zona ´child free´ ofrecerá una zona ´wellnesspremium´ con spa y una carta de tratamientos especializada en la ayurveda.

Barceló Hotel Group, la división hotelera del Grupo Barceló, es la 3ª cadena de España y la 44ª más grande del mundo.

Actualmente cuenta con 228 hoteles urbanos y vacacionales de 4 y 5 estrellas, y más de 50.000 habitaciones, distribuidos en 21 países y comercializados bajo 4 marcas: Royal HideawayLuxury Hotels & Resorts, Barceló Hotels & Resorts, Occidental Hotels& Resorts y Allegro Hotels.

Además, mantiene el 100% del accionariado de Crestline Hotels& Resorts, una empresa gestora de EE UU cuyo portafolio asciende a 112 establecimientos.

Compartir el artículo

stats