La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moda

Donde Jon deja de ser Kortajarena

El modelo bilbaíno acaba de ser reconocido con el Premio Distinguido de Lanzarote, isla donde tiene residencia y pasa buena parte del año, momentos que no duda en compartir en sus redes sociales

Donde Jon deja de ser Kortajarena Turismo de Lanzarote

Si algún domingo se topa en el mercadillo de la Villa de Teguise, en Lanzarote, con un tipo alto que entra y sale de tiendas o ríe con su enorme boca en alguna mesa de las terrazas del pueblo no se equivoca si le suena esa cara: es Jon Kortajarena. El modelo español más internacional, también actor y recién Premio Distinguido de Lanzarote 2018 por su promoción de la Isla, tiene casa en tierras conejeras y observándolo en Teguise o mientras se da un baño con amigos en la playa de Famara, se tiene la sensación de que el megatop que ocupa campañas de publicidad en revistas, prensa, televisión y todo soporte existente en el planeta, aquí en Lanzarote deja de ser el muchacho famoso con dos millones de seguidores casi en sus perfiles de las redes sociales para convertirse en el Jon que de adolescente corrió por esta isla de fuego, arena y sol.

Kortajarena pasó su adolescencia en la isla porque sus padres tenían una residencia en Lanzarote y en la entrega de premios en el Auditorio de los Jameos del Agua confesó que desde el primer momento que pisó el litoral de Famara supo que iba a estar conectado con este espacio natural el resto de su vida. "Me enamoró la playa de Famara, no era una playa más, era un paraíso con una magia que me atrapó", dijo.

Kortajarena asegura que uno de sus sueños era tener una residencia en Famara. "Para desconectar y sentir el poder de la naturaleza", afirma. Y ya la posee en la zona que más ama de la isla, presumiendo de ella en sus redes y en las revistas más importantes.

"Cuando era pequeño viví en Lanzarote y desde entonces he estado muy vinculado sentimentalmente a esta isla", añade. "Aquí se vive la vida de otra manera diferente a las grandes ciudades; los momentos y la compañía se valoran más", agrega.

"Hay una parte de mí que ha echado raíces aquí. Y es que Lanzarote tiene magia, es poesía lo mires por donde lo mires", confesaba el modelo bilbaíno, que no duda en compartir la actividad que realiza durante sus estancias destacando la belleza la Isla de Volcanes.

Kortajarena se ha convertido en uno de los máximos exponentes de la moda desde que realizara su primera incursión en este mundo en septiembre de 2003 cuando un amigo le pidió que asistiera a un show en Barcelona. Desde entonces su vida se ha desarrollado entre la moda y el cine.

Compartir el artículo

stats