La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tenerife pisa fuerte en la Barcelona Bridal Fashion Week

Las colecciones de las firmas Marco&María, Sedomir Rodríguez de la Sierra, Amarca, By Loleiro y Dámaso Guardí, del programa del Cabildo Tenerife Moda, han sorprendido en la cita nacional dedicada al sector nupcial y de fiesta

Tenerife pisa fuerte en la Barcelona Bridal Fashion Week

La moda tinerfeña no deja indiferente a nadie. Así lo han demostrado las firmas del programa del Cabildo Tenerife Moda que han participado en la feria Valmont Barcelona Bridal Fashion Week entre el 23 y el 28 de abril. Cinco han sido las firmas de la Isla que han pisado con fuerza en la pasarela y la feria comercial que ha tenido lugar en la ciudad condal y en la que ha presentado sus distintas propuestas en el ámbito nupcial y de fiesta. En concreto, Marco&María, La feria Valmont Barcelona Bridal Fashion Week se ha convertido en una gran cita comercial con el sector de fiesta y ceremonia para dar a conocer al sector las nuevas colecciones. Las empresas tinerfeñas han participado en dos de sus secciones. Por un lado, las firmas Marco&María y Sedomir Rodríguez de la Sierra, en colaboración con Dámaso Guardí y By Loleiro, lucieron sus diseños sobre la pasarela, mientras que Amarca participó, justo al resto de firmas, en el encuentro comercial. A este evento acudieron el vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, y el director del programa Tenerife Moda, José Eugenio Sánchez Giusepe.

Durante los primeros cuatro días, el salón acogió en su pasarela las colecciones de la temporada 2020 de más de 30 firmas, y del 26 al 28 abrió sus puertas la feria comercial y las propuestas de moda nupcial y de fiesta de unas 400 marcas. La firma Sedomir Rodríguez de la Sierra, con la colección Daphne, fue la primera en presentar su propuesta en la pasarela de Barcelona. Destacan los vestidos de inspiración helénica en una propuesta sofisticada y sensual donde predominan los contrastes de texturas, así como las aplicaciones de detalles en relieve con acabados lisos con un gusto por los bordados de abalorios y cristales, que hacen brillar los diseños convirtiéndolos en piezas joya. La marca desfiló junto a los diseños, en calzado, de Dámaso Guardí, y los tocados de By Loleiro, también de Tenerife Moda. En concreto, Guardí apuesta por el glamour y la elegancia, las pieles doradas y los adornos creados por el propio diseñador, que han protagonizado en los zapatos el ritmo y el equilibrio promovidos por la firma.

Marco&María, que se subió a la pasarela el jueves 25, se ha inspirado para esta propuesta en la entrega de las antiguas modistas de medida que le hizo encontrar la vocación. La colección para 2020 aúna el buen hacer de la confección a mano y el corazón volcado en el trabajo de cada prenda con matices de artesanía.

Una vez abierta la feria comercial, Amarca y By Loleiro mostraron al numeroso público también sus colecciones. La firma By Loleiro dio a conocer su nueva propuesta, Madame Butterfly, que está inspirada en las obras de la ópera clásica que giran en torno al amor.

Por su parte, la firma de los diseñadores Sergio López e Itahisa García, Amarca, presentó Raíces, la cual propone un viaje hacia los bosques mágicos. Una colección en la que predominan los vestidos extraídos como de un lienzo romántico y vegetal, a los que añaden, en algunos de ellos, pinceladas brillantes, que van desde el color blanco hasta el negro, pasando por el rojo o el verde.

Compartir el artículo

stats