La compositora grancanaria Laura Vega Santana, profesora del Conservatorio Superior de Música de Canarias y presidenta de Promuscan, ha resultado finalista del IV Premio Internacional de Música Sacra Fernando Rielo junto a otros tres compositores españoles: el valenciano José Miguel Campos López, el vigués Juan Pedro Durán Alonso y el tarraconense Antonio Noguera Guinovart.

Concurrieron veinte obras procedentes de Argentina, Colombia, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Holanda y Perú. Las cuatro obras, basadas en el texto del Padrenuestro para coro mixto y orquesta de cámara básica, serán estrenadas el 27 de octubre en la iglesia de San Jerónimo el Real, de Madrid, tras lo cual será dado a conocer el fallo del jurado.

Laura Vega y Fernando Bautista asistieron recientemente, como representantes de Promuscan, al III Encuentro de la Federación de Asociaciones Ibéricas de Compositores (FAIC), celebrado en Murcia con presencia de las asociaciones de Cataluña, País Vasco, Galicia, Valencia, Málaga, Murcia y Madrid. Entre los temas tratados en ese encuentro destaca el registro de los Estatutos de la Federación, que gestiona los primeros proyectos para optar a subvenciones públicas y concreta colaboraciones con Inaem, AIE y AEOS. Entre otros, el objetivo es la integración regularizada de composiciones españolas actuales en las temporadas de las orquestas sinfónicas del país.

Durante la reunión tuvo lugar un concierto en el que se interpretaron obras de los compositores grancanarios Manuel Bonino y Ernesto Mateo.