Sergi Vizcaíno pertenece a esa especie en cuasi extinción que se llama “director de cine, y español y muy joven”. Sí, un bien bastante escaso.

Desde niño le gustaba contar historias en forma de cómic.

Luego se metió de lleno en el mundo del cine para terminar dirigiendo 'XP3D', una película de género slashed, donde se mezcla el gore, el terror psicológico y muchas de esas triquiñuelas que usan los modernos filmes americanos para captar audiencia masiva: actores guapos de éxito, un psicópata asesino y escenas de terror imposible.

Sergi Vizcaíno sabía donde buscar el éxito y lo ha hecho con dos factores determinantes en este caso:

- que la producción es española

- y que se trata de la primera película española en 3d

“XP3D”, como primer largometraje, se plantea como un reto. Pero uno de aquellos que deseas afrontar, porque sabes que ya forma parte de ti y debes compartirlo.

“XP3D” es una película de terror, pero de un terror desde el interior. Es un viaje al lado oscuro de cada uno, porque todos lo tenemos. Algunos lo tienen en una porción insignificante, otros lo tienen muy reprimido, y otros ya han sido poseídos por él.

Creo que el cine de terror no debe evolucionar a momentos efectistas ni a recursos técnicos de vanguardia. El terror puro es el sugerido. Por eso planteó “XP3D” como una película de terror físico, sin efectos digitales que puedan despistar. Y aquí entra una nueva narrativa, el 3D.

Cuando a un director le plantean un rodaje en 3D puede tener dos reacciones, una de rechazo y miedo, y otra de motivación extra e ilusión.

En mi caso fue la segunda. ¿Como alguien puede rechazar el reto de ser uno de los pioneros en este nuevo lenguaje cinematográfico que nos invade?

Os dejamos con la entrevista en vídeo:

Más información en Cinebing.com