Síguenos en redes sociales:

Efecto Pasillo anima a los grancanarios a demostrar su talento en Actúa LPA 2014

Los integrantes de la popular banda apadrinan esta actividad paralela del Temudas Fest, organizada para este próximo fin de semana en Vegueta por el Ayuntamiento capitalino y la Cadena Ser

Efecto Pasillo anima a los grancanarios a demostrar su talento en Actúa LPA 2014

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Cadena SER celebran el próximo fin de semana en Vegueta la segunda edición de Actúa Las Palmas de Gran Canaria, un evento ligado al Temudas Fest que emplaza a los ciudadanos a mostrar su talento en alguno de los cinco escenarios destinados a impulsar el arte, la música y la cultura local. En esta nueva edición, Actúa Las Palmas de Gran Canaria contará además con unos padrinos excepcionales, los integrantes del grupo grancanario Efecto Pasillo: Iván Torres (vocalista), Javier Moreno (batería), Nau Barreto (guitarra) y Arturo Sosa (bajo).

Actúa Las Palmas de Gran Canaria, que en su primera edición en 2013 contó con la participación de 300 artistas y la asistencia al evento de 10.000 personas, reunirá el viernes 11 y el sábado 12 de julio en el entorno de la Catedral un gran evento familiar al aire libre, donde los ciudadanos tendrán la oportunidad de actuar o presentar su obra mientras la ciudad acoge compañías de renombre en el Temudas Fest (el anteriormente llamado Festival Internacional de Teatro, Música y Danza de Las Palmas de Gran Canaria). De esta manera, artistas profesionales y amateurs compartirán la agenda cultural durante dos días en la capital.

Los interesados en participar en este evento pueden inscribirse hasta el miércoles 9 de julio a través del formulario que encontrarán en el blog ACTÚA en cadenaser.com y en el facebook Actúa Las Palmas de Gran Canaria. Más de 200 artistas tomarán la calle durante más de 15 horas para mostrar sus aptitudes y su creatividad; todo tipo de expresiones artísticas tienen cabida en estas jornadas, que convertirán el casco histórico en un gran muestrario de la cultura local.

Artistas noveles, de diversa procedencia, formación y edad podrán participar en alguno de los escenarios o zonas de expresión artística (ZEA) destinadas a ello y que se sitúan en el barrio de Vegueta: La ZEA Pilar Nuevo acogerá las bandas musicales, las academias, monologuistas e ilusionistas, entre otros. El escenario destinado a los más pequeños será la ZEA Cathedral Child, donde habrá hinchables, talleres y variadas actividades infantiles como cuentacuentos, teatro y marionetas. La zona Obispo Codina será un área donde se utilizará fachadas y balcones como escenario instrumentista. En ZEA Urban La Pelota se disfrutará de los futuros deejays, raperos y urban dancers, entre otros. Por último, la ZEA Colón albergará la canción de autor además de solistas.

Pulsa para ver más contenido para ti