Síguenos en redes sociales:

Olga Cerpa y Mestisay lanzan el videoclip de "Ausencia"

El tema forma parte de su nuevo trabajo discográfico, 'Estación Lisboa'

Tres semanas antes de la aparición en las tiendas de discos de Canarias de Estación Lisboa, el nuevo trabajo discográfico de Olga Cerpa y Mestisay, la popular cantante isleña y su grupo adelantan algo de los contenidos y estética de este nuevo trabajo, grabado entre Canarias y Lisboa, en el video oficial que estrena LA PROVINCIA-DIARIO DE LAS PALMAS en su edición digital.

Un video basado en la canción "Ausencia", el tema más popular del catálogo musical del compositor y flautista cubano Jaime Prats (Sagua La Grande 1883- La Habana 1946). El disco de Olga y Mestisay contiene algunas composiciones latinoamericanas junto a temas compuestos por Manuel González, además de algunas melodías portuguesas con textos en español.

Esta versión de "Ausencia" resume muy bien el carácter y olor de su nuevo disco, donde se encuentran músicos populares isleños y músicos portugueses provenientes del mundo del fado, que cocinan juntos una confluencia de sonidos acústicos de cuerda y estéticas delicadas y preciosistas al servicio de la emocionante interpretación vocal de Olga Cerpa, que construye una versión vocal a dos voces en el estilo de la antigua trova tradicional caribeña.

El video fue dirigido por el realizador galdense Pedro Ruiz, de Ruima videos, - que ya ha trabajado con Mestisay en dos discos anteriores- y grabado en espacios interiores del palacete Rodríguez Quegles, un precioso edificio modernista de principios del siglo pasado, y en la azotea de las Casas consistoriales de Las Palmas de Gran Canaria durante el pasado mes de Octubre.

Además de Olga participaron Pancho Delgado en la guitarra portuguesa, Hirahi Afonso y Manuel González en las guitarras españolas y Marco Valero en el contrabajo. El estilismo de Olga fue realizado por Pedro Agustín Rodríguez.

Pulsa para ver más contenido para ti