Las ilustradores de las revistas más rompedoras del panorama nacional protagonizaron esta mañana la última jornada de la Semana Ilustrada, en la Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria.

Bajo el título 'Revistas ilustres ilustradas', Pablo Amargo, promotor de esta semana, ilustrador y coordinador de ilustración en Jot Down Magazine; Ana G. Lartitegui, ilustradora e impulsora de Fuera de Margen; y Juanjo Moreno, director de Yorokobu; compartieron con el público sus perspectivas y experiencias en torno al universo de la ilustración editorial y el lenguaje gráfico. Aunque las tres publicaciones presentan estilos, líneas y estéticas muy diferentes, las tres son revistas muy innovadoras en el mercado editorial, y que dirigen especial atención a la creatividad e innovación de sus diseños y contenidos.

Una vez culminada la mesa redonda, Pablo Amargo pronunció la conferencia El centro de la periferia, con la que despidió este encuentro que, durante cinco días, ha acercado al público lector al universo de la ilustración en sus diferentes formas y a través de grandes referentes.