Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Distopías californianas

Distopías californianas

¿Cómo será California tras el Big one, también conocido como El grande, el terremoto que azotará el sur de la Costa Este Americana con una energía superior a los ocho grados Richter? Es un tema que preocupa tanto que el año pasado se estrenó San Andrés, una película estadounidense del género de catástrofes que se centraba en el desastre natural. Pero ahora el noveno arte recrea cómo será la sociedad tras el seísmo a modo de un cruce entre 2013: Rescate en Los Ángeles, Mad Max, Gladiator y El club de la lucha, que es tan visual que su guion se puede seguir sin tener que leer todos los diálogos. Lee Bermejo realiza unos dibujos violentos, siniestros, dotados de un trazo sucio y unas siluetas quebradas que suponen el mejor marco visual para una historia que a pesar de su voluntad innovadora y rupturista tenemos la ligera impresión de haber visto ya.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.