El lector de webs culturales se fía más de los periodistas que del medio
La aparición de las redes sociales y la difusión de noticias en internet ha hecho que el lector de páginas culturales, las que "definen tendencias e influyen en la temperatura moral de un país", se "fíe" más de los periodistas que del medio, como lo muestra el número de seguidores de unos y otros.
Esta es una de las principales conclusiones del debate Análisis, información y propaganda. El estado del periodismo cultural en España, en el que participaron José Andrés Rojo (El País), Daniel Gascón (Letras Libres), Peio H. Riaño (El Español) y Carles Foguet (Jot Down).
"Hay mucho escepticismo sobre el papel de los periodistas culturales, que no deberían ser prescriptores sino informadores", señaló Ignacio Peyró, coordinador del evento.
Más en Cultura
-
Leonard Cohen y ‘Hallelujah’, de la mística al orgasmo
-
Israel Solà, miembro de la compañía teatral La Calòrica: «La Democracia es una vieja en silla de ruedas con apariencia de chica despampanante»
-
El año de ‘La hojarasca’
-
Mogán se convierte en la capital para gamers, cosplayers, kpopers y amantes del baile y la lectura