Síguenos en redes sociales:

'Fighters' abre el telón del Temudas Fest

El espectáculo, que repite hoy en la plaza de Santa Ana, abre la programación del certamen

El espectáculo Fighters de la compañía Pantalla Canaria abrió anoche en la Plaza Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria la vigésima edición del Festival de Teatro, Música y Danza Temudas Fest.

La productora isleña tiene un carácter fronterizo e interdisciplinas, pues fusiona sobre el mismo escenario la danza clásica con el claqué, en una mezcla de estilos a los que acompaña una banda en directo con música original. Un aperitivo que adelanta una de las características del certamen capitalino, su versatilidad , que lo llevan a acoger hasta un concierto de mñusica clásica en un muelle de contenedores.

En cuanto a Fighters, hoy se cita de nuevo con el público isleño en el mismo enclave y a la misma hora (22.00).

Mañana se abrirá paso la segunda propuesta del Temudas, una nueva conjugación de formatos y estilos. La Banda Sinfónica Municipal presentará el concierto We will rock you a las 21.30 horas, también en la Plaza de Santa Ana, e interpretará algunos de los mejores temas de rock y pop de los últimos 50 años.

Así, Bienvenidos y Santa Lucía de Miguel Ríos; Burn, Highway Star, Smoke On the Water de Deep Purple; Layla, Tears In Heaven, Sunshine of Your Love de Eric Clapton; The Logical Song, Breakfast in America, It's Raining Again de Supertramp; o We Will Rock You, Bohemian Rhapsody, 'nother One Bites the Dust o We are the Champions de Queen, será algunas de las canciones y los grupos representados en esta velada consagrada al rock.

Por su parte, Paco Marín con su guitarra eléctrica junto a Juanma Rodríguez, cantante de Krull, uno de los grupos míticos del rock canario, y Nacho Rivas, cantante del grupo Slvapantallas, entre otros artistas invitados, darán a la Banda de las voces y los instrumentos necesarios para interpretar a estos clásicos del rock y el pop.

Pulsa para ver más contenido para ti