Adexe & Nau, los jóvenes hermanos tinerfeños que se han convertido en un gran fenómeno viral dentro de la música en España, toma un gran paso en su trayectoria firmando un contrato de exclusividad con Sony Music Latin, con el que grabarán su álbum debut y emprenderán una gira.

Adexe, de 11 años, y Nau, de 14 años, son hermanos y originarios de Tenerife. Sin embargo, esto dúo ha logrado una popularidad increíble en Latinoamérica, sobretodo en México, Argentina, Ecuador, Uruguay y Guatemala, entre otros. En total, sus vídeos han alcanzado más de 1 billón de visitas. Aquí va una muestra.

Los hermanos residen en Santa Cruz de Tenerife, en el barrio de Ofra. Se han convertido en un fenómeno de masas gracias a Iván Troyano, un músico tinerfeño amigo de la familia que vio el potencial de los niños. Primero de Adexe, de 10 años hoy, y más tarde de Nauzet. Tanto es así que ha aparcado su carrera musical para dedicarse plenamente a los pequeños. Después de meses de éxito en las redes, los hermanos dieron su primer concierto el 13 de marzo del año pasado en Telde. Varias decenas de jóvenes seguidores esperaron a los cantantes en el aeropuerto grancanario. Y, a partir de ahí, comenzó la locura.

Su música son sobre todo versiones de canciones mundialmente conocidas. Ya sea por el poder de las canciones, el arte de los niños o la potencia de internet, los niños de Ofra son mundialmente conocidos. Ahora emprenden una nueva etapa.