El cineasta grancanario Armando Ravelo y el productor Rafael Morán (Sonovisión Canarias) desgranaron esta mañana los detalles del rodaje del largometraje La tribu de las 7 islas, filmado en distintos paisajes, yacimientos arqueológicos y poblamientos aborígenes de Gran Canaria, con un equipo íntegramente canario y con apoyo de la consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria. Además, el equipo presentó en directo el primer tráiler oficial de la película.

La película constituye la ópera prima de Ravelo y narra las aventuras de siete aborígenes procedentes de las siete islas del Archipiélago, que recalan en la misteriosa isla de San Borondón. La cinta se enmarca dentro del género fantástico y de aventuras, que rinde homenaje a las películas de aventuras de los años 80 y se enmarca dentro del Proyecto Bentenjuí, liderado por Ravelo, que cumple cinco años de recorrido e inscribe sus historias en el pasado aborigen de Canarias.

El cineasta quiso agradecer la apuesta de la productora Sonovisión Canarias y del Cabildo de Gran Canaria por acometer un proyecto "tan arriesgado hoy en día como es hacer ficción cinematográfica en las Islas". "Siempre es difícil en cualquier parte del mundo, pero más en un sitio donde no tenemos tradición de hacer producciones, sobre todo, de este tipo, este corte y este género de aventuras", declaró Ravelo. Por su parte, Morán, al frente de la producción, que ha contado con un escaso presupuesto de 180.000 euros, aseguró que "este proyecto marcará un antes y un después en la historia del cine en Canarias".

El estreno de la película en salas está previsto para el próximo mes de mayo, en coincidencia con el Día de Canarias.