El montaje Los Malditos de Unahoramenos Producciones ha resultado finalista a los Premios Max de las Artes Escénicas con tres nominaciones a: Mejor espectáculo revelación, Mejor Autor Revelación para Antonio Lozano y Mejor Diseño de Espacio Escénico para Mario Vega.

El comité organizador de los Premios Max ha desvelado hoy, mediante comunicado, los finalistas de las 23 categorías a concurso de la 20º edición de estos galardones organizados por la Fundación SGAE, con el propósito de reconocer el talento de los profesionales del teatro y la danza en España y la promoción de los espectáculos de la temporada. La ceremonia de entrega tendrá lugar el próximo 5 de junio en el Palau de les Arts de Valencia.

La obra Los Malditos se estrenó a nivel mundial en la clausura de la 20º edición del Festival de Teatro, Música y Danza (Temudas) de Las Palmas de Gran Canaria, el pasado agosto de 2016. Se trata de un thriller social, que constituye el primer texto dramatúrgico de Lozano en solitario y que se desarrolla a partir del turbio asesinato de una joven prostituta senegalesa, Aida, en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Este suceso desencadenará una trama noir de múltiples subtramas que retratan la penumbra de la esclavitud moderna, la trata de blancas, la guerra del coltán en el Congo, el control informativo de los grandes consorcios de la comunicación y, en definitiva, los resortes invisibles que mueven un mundo desigual. El montaje cuenta con un elenco coral internacional, que integran los intérpretes Gustavo Saffores (Uruguay), Emilio Buale (Guinea Ecuatorial), Soraya G. del Rosario (Canarias) y Quique Fernández (Argentina), quienes dan vida a los cuatro personajes centrales, pero también se desdoblan para sustentar toda la nómina de secundarios.

Tras su paso por el Festival Temudas y el Festival del Sur-Encuentro Teatral Tres Continentes de Agüimes, Los Malditos se ha embarcado en una ambiciosa gira internacional Los Malditosen el circuito de festivales y salas como el teatro de Manizales (Colombia) y de Málaga, ha girado por Montevideo (Uruguay), y se ha estrenado en escenarios de Galicia y San Sebastián (Feria de Donosti), entre otros. Este mismo marzo se presenta en Fuerteventura, Tenerife y La Gomera, y el próximo abril se estrena en el Festival de Teatro de Caracas (Venezuela) y el Festival Internacional de Teatro de Costa Rica