Sin abandonar un verano extrañamente próspero en álbumes importantes, las discográficas ponen sus ojos ya en la Navidad con una intensa agenda de lanzamientos con más incógnitas, como las de Springsteen o U2, que certezas, donde destacan Taylor Swift, Pablo Alborán, The Killers o Foo Fighters.

Aún está caliente en las librerías musicales lo nuevo de Arcade Fire y Lana del Rey y hoy se publica lo último de Queens Of The Stone Age ( Villains), The War On Drugs ( A deeper understanding) y el disco homónimo de la girl band de éxito Fifth Harmony, con el que se estrenan como cuarteto tras la salida de Camila Cabello, que también podría publicar álbum en esta campaña. Quien sí acaba de confirmar que lanza nuevo trabajo esta temporada es Taylor Swift, quien el día 23 daba la noticia,a través de sus redes sociales, portadoras de enigmáticos mensajes días atrás. La estrella del pop volverá el 10 de noviembre con el álbum Reputation. Pero desde hoy ya se puede escuchar un single como apuntaba en Twitter e Instragram la cantante, quien desde 2014 con su exitoso 1989, no había vuelto a meterse en un estudio.

El uno de septiembre aterrizará, también seguro, uno de los platos fuertes de la temporada, American dream, de LCD Soundsystem, su primer trabajo desde This is happening (2010) y el primero desde que James Murphy decidiera reactivar la banda en 2016 tras un lustro en el limbo. Ese mismo día se publicará Omnion de Hercules & Love Affair y Every Country's Sun de Mogwai.

Septiembre será muy generoso en retornos largamente esperados, pues el 8 volverán también los estadounidenses The National con Sleep Well Beast tras cuatro años de sequía y los veteranos Sparks con Hippopotamus, que no tenían material nuevo desde 2009.

El día 15 del mismo mes será el elegido para Concrete And Gold, de Foo Fighters; Give Me More Love, de Ringo Starr; el debut homónimo del supergrupo Prophets of Rage, integrado por miembros de Public Enemy, Chuck D y Rage Against The Machine, y el directo de Madonna de su última gira, el Rebel Heart Tour. También se editará I tell a fly del británico Benjamin Clementine, su primer trabajo desde que ganara el premio Mercury al mejor álbum de Reino Unido con At least for now (2015).

El día 22 será Wonderful Wonderful para los seguidores de The Killers (un lustro sin álbumes de estudio) y el 29 llegarán Now y Shania Twain, autora de uno de los diez discos más vendidos de la historia ( Come on over), quien no publicaba nada desde Up, hace ya 15 años. Ese mismo día, por cierto, salen Younger now de Miley Cyrus, Desire de Hurts y Visions of a live de los prometedores Wolf Alice.