El Auditorio Alfredo Kraus acoge una nueva edición del ciclo Órgano en Concierto que comenzará este domingo 28 de enero, a las 12.30 horas, con un homenaje al compositor italiano Gioachino Rossini por el 150 aniversario de su fallecimiento. Simone Vebber al órgano y Alessandro Marangoni al piano interpretarán la obertura de La gazza ladra y diversas composiciones de Pecados de vejez. Esta cita cuenta con la colaboración de la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria.

Este ciclo saca el repertorio organístico de su hábitat religioso habitual para magnificarlo en la Sala Sinfónica, que cuenta con unas vistas privilegiadas al océano. Por ello, la música que emana del órgano transporta y envuelve al público en un ambiente que no ofrece ninguna otra sala de conciertos del mundo, con su imponente ventanal con vista al Atlántico. La majestuosidad, sonoridad y solemnidad de su sonido es, sin duda, un aliciente más para acudir a las citas de Órgano en Concierto.

Las entradas para este concierto pueden adquirirse en las taquillas del Teatro Pérez Galdós, de 10.00 a 15.00 horas; y del Auditorio Alfredo Kraus, en horario de 16.00 a 21:00 horas; así como en las páginas web www.auditorioteatrolaspalmasgc.es y www.auditorio-alfredokraus.com.