Síguenos en redes sociales:

Fallece el profesor del área de Ingeniería Eléctrica, Felipe Díaz Reyes

Fue uno de los impulsores del Aula de Jazz de la ULPGC

Fallece el profesor del área de Ingeniería Eléctrica, Felipe Díaz Reyes

El profesor titular de Universidad del área de Ingeniería Eléctrica y Director del Aula de Jazz, Felipe Díaz Reyes, falleció anoche de un infarto a los 55 años de edad. El Rector y toda la comunidad universitaria, así como el mundo de la cultura de las Islas, han querido transmitir su pesar a sus familiares, compañeros y amigos, y de forma especial a su esposa y compañera del personal de administración y servicios, Isabel Sánchez Pérez.

Felipe Díaz Reyes, Doctor Ingeniero Industrial, se incorporó a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en 1996 y ha impartido docencia en la Escuela de Ingenierías Industriales y Civiles, en diferentes Grados y Másteres Universitarios, relacionados con la Eficiencia Energética y la Ingeniería Industrial, entre otros. Obtuvo el Premio Cátedra Endesa-Red ULPGC a la mejor Tesis Doctoral en 2013 y sus líneas de investigación están relacionadas con las Energías Renovables, Radiación Solar, Energía Solar e Ingeniería Eléctrica. En 2013 asumió la Dirección del Departamento de Ingeniería Eléctrica.

Pero Díaz Reyes era sobre todo un gran melómano y por eso mismo se implicó de forma entusiasta en la creación del Aula de Jazz de la ULPGC que, durante ocho ediciones consecutivas, atrajo a tantas figuras relevantes a la capital grancanaria. Sus profundos conocimientos musicales, así como su agudeza para contratar a algunos de los nuevos talentos del momento, colmó de muchas satisfacciones a los aficionados más exigentes a este género musical.

Al margen de esto, siempre fueron relevantes su implicación a la vida académica, su valiosa trayectoria docente investigadora, así como su implicación con el área cultural, que ya forma parte de la historia de la Universidad, a la que su labor diaria contribuyó de manera notable.

Pulsa para ver más contenido para ti